Ni el gobierno ni el PRI censurarán el internet: Ruiz y Gamboa

Anuncian SCT y PRI cambios en la iniciativa de Telecom para preservar a toda costa libertad de expresión

COMPARTIR 
23/04/2014 11:39 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @JesusCasillas06

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El gobierno federal y sus representantes en el Senado, el PRI y el Partido Verde, determinaron impulsar cambios a la iniciativa presidencial en materia de leyes secundarias de telecomunicaciones para que no se coarte en forma alguna la libertad de expresión y, por lo mismo, en estos ordenamientos reglamentarios no existirá ningún tipo de censura en el caso de internet y todas las redes sociales.

Al efecto, sólo se impondrán eventuales sanciones a “aquellas obligaciones ya existentes en la actual Ley de Telecomunicaciones y que han sido impulsadas por la propia sociedad”, recalcaron Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Gamboa, secretario de Comunicaciones y Transportes, y coordinador de los priistas en la Cámara Alta.

En conferencia conjunta, ambos estipularon que la administración de Enrique Peña Nieto no va a permitir en forma alguna que se restrinja la libertad de expresión, y el propio Gamboa Patrón indicó que ha conversado con los otros coordinadores parlamentarios para tratar adelante las leyes secundarias de Telecom antes del 30 de abril entrante, “pero no haremos nada al vapor”, ratificó.

Ruiz Esparza indicó que si bien se respeta plenamente la autonomía total del Poder Legislativo, eso sí, corresponde por ley a la Secretaría de Gobernación el impedir que algunos responsables de redes sociales o de radiodifusoras divulguen mensajes contra la soberanía nacional. Pero la decisión final le corresponderá al Congreso, refirió.

Los dos sostuvieron que en estas leyes secundarias se harán todas las adecuaciones necesarias “para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet; nada más falso”, insistió Gamboa.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red