Liberan a ex diputado del PRI presentado en Michoacán

Con las reservas de ley, José Trinidad Martínez Pasalagua, también líder de la Comisión Reguladora del Transporte, queda en libertad

COMPARTIR 
13/04/2014 12:39 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- La madrugada del domingo quedó en libertad, con las reservas de ley, José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán.

Martínez Pasalagua declaró durante 96 horas, desde el miércoles 9 de abril pasado, cuando fue presentado ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

Martínez Pasalagua fue trasladado a la PGR en cumplimiento a una orden de presentación, como parte de la integración de averiguación previa en la que se le fincaban indicios del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, el ex legislador priista y empresario transportista michoacano mantenía vínculos con el grupo de “Los Caballeros Templarios”, que opera en la entidad.

Según los señalamientos, Martínez Pasalagua y el ahora ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvieron un encuentro con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de los “Templarios”.

Las versiones indicaban que la reunión había sido videograbada, y aparentemente era una de las evidencias con las que contaba la autoridad ministerial.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red