Ocultaban metanfetaminas por 2.5 mdd en barras de jabón

Dos personas pretendían introducir la droga a Estados Unidos, vía Laredo, a través del puente Lincoln-Juárez

COMPARTIR 
17/03/2014 10:05 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: Archivo

LAREDO (Texas), 17 de marzo.- Elementos de  Aduanas y Protección Fronteriza, en el Puerto de Entrada de Laredo, interceptaron 79 libras de metanfetaminas que dieron lugar a la detención de dos hombres que presuntamente intentaban cruzar de contrabando la droga dentro de barras de jabón.

El valor estimado de los presuntos narcóticos incautados es de aproximadamente 2.5 millones de dólares.

Esta confiscación se da gracias a la vigilancia de los oficiales federales, que saben que en días en que el tráfico aumenta por vacaciones o días feriados en México es cuando los contrabandistas y burreros aprovechan para cruzar todo tipo de droga a Estados Unidos.

Esta incautación dice mucho de la dedicación de los oficiales de CBP y que utilizan en la protección de nuestras fronteras para confiscar drogas peligrosas y que no lleguen a nuestras comunidades y calles”, dijo José R. Uribe, director del Puerto Laredo.

El decomiso se realizó en el puente Lincoln-Juárez, cuando oficiales de aduanas observaron una camioneta 2004 de Dodge 2500, la cual era conducida por un ciudadano de 54 años de edad, quien dijo ser originario de Estados Unidos, de Mesquite, Texas.

Los oficiales de CBP enviaron al hombre sospechoso y un pasajero, un ciudadano mexicano de 54 años de edad, de Georgetown, Texas, a una inspección secundaria para una revisión intensiva.

Fue en ese entonces cuando los federales llevaron a cabo una exploración más detallada del vehículo y de su equipaje. Esta revisión dio como resultado el descubrimiento de cuatro cajas que contenían 100 pastillas de jabón, con 79 libras de presunta metanfetamina. El valor estimado de las metanfetaminas cotiza en 2.5 millones de dólares.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red