Se suicidó niña de 8 años en albergue de Juárez

La menor decidió colgarse en el baño, esto después de que fuera rescatada de un pollero

COMPARTIR 
13/03/2014 21:10 Carlos Coria/ Corresponsal
La menor decidió colgarse en el baño, y su cadáver fue localizado en el albergue, esto después de que fuera rescatada de un pollero.

CHIHUAHUA, 13 de marzo.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que la niña de ocho años que murió en un albergue de Ciudad Juárez, se suicidó colgándose del tubo que sostiene la cortina del baño.

Asimismo, los exámenes periciales determinaron que la menor no presentaba ninguna huella de violencia física ni sexual.

El informe técnico detalla que luego de practicarle la necropsia de ley al cadáver de Nohemí Álvarez Astorga de ocho años de edad, localizada en el albergue Casa Esperanza, “la causa real del fallecimiento fue asfixia por suspensión, presentando como huellas de violencia surco equimótico en cuello, mismo que correspondió a la forma en que se encontró el cuerpo de la menor”.

La menor decidió colgarse en el baño, y su cadáver fue localizado en el albergue, esto después de que fuera rescatada por un pollero.  

Personal especializado en la escena del crimen, realizaron en el lugar de los hechos múltiples exámenes técnicos y científicos, entre los cuales se encuentra el levantamiento de muestras dactilares a la cortina del baño, donde sólo se encontraron huellas de la menor.

Los criminalistas de campo y perfiladores realizaron un trabajo al estudiar todos los objetos, elementos, sustancias y personas que pudieron ayudar al esclarecimiento del hecho.

Al final del reporte se asentó que “por esta razón, esta representación social dio por cerrada la carpeta de investigación relacionada a este fallecimiento, luego de saber que se trató de un suicidio”.

La niña fue asegurada por la policía estatal cuando un pollero intentaba cruzarla a la ciudad de El Paso, Texas, por encargo de un familiar, por lo cual recibiría cerca de 100 mil pesos.

Sin embargo, antes de cometer el ilícito, fue arrestado por la policía estatal, el caso se consignó a la PGR, quien entregó a la menor a la policía municipal de Ciudad Juárez, quienes la encausaron al DIF Municipal y finalmente quedó en el albergue La Esperanza, donde sería custodiada.

Sin embargo, al parecer, la menor decidió colgarse en el baño, y su cadáver fue localizado en el albergue que se ubica en la calle Constitución número 249 de la colonia Cuauhtémoc, en Ciudad Juárez.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red