México vive un profundo proceso de transformación: Peña

Con la inauguración de la Plaza de la Lealtad , el presidente clausuró los festejos del Centenario de la Creación del Ejército mexicano

COMPARTIR 
18/02/2014 22:02 Raúl Flores/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Con la inauguración de la Plaza de la Lealtad y con el confinamiento de la cápsula del tiempo la cual se abrirá hasta el año 2073, el presidente Enrique Peña Nieto clausuró los festejos del Centenario de la Creación del Ejército mexicano.

Acompañado  por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y otros funcionarios de su gabinete, además de los gobernadores de Puebla, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz y Yucatán, el Ejecutivo federal aseguró  que en este momento México está viviendo un profundo proceso de transformación debido a las distintas reformas que se están llevando a cabo en el Congreso.

Hoy nuestro país tiene un profundo proceso de transformación, gracias al trabajo corresponsable de las principales fuerzas políticas, los legisladores, y el gobierno de la República, así como al apoyo de la sociedad. Con la participación de todos hemos podido concretar una agenda de reformas transformadoras con sectores estratégicos para el avance y desarrollo de la nación”, dijo.

Durante el acto, el presidente firmó la Carta de Clausura del Festejo del Centenario de la creación del Ejército mexicano, la cual fue depositada  en la cápsula del tiempo junto con mil fotografías digitales e impresas además de un disco duro  con la historia de la creación del Ejército Mexicano, varias monedas representativas y diversos documentos que avalan a la institución  castrense.

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el trabajo conjunto que realizan las Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana, Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, en beneficio de la sociedad.

A su vez reiteró su agradecimiento a todas las fuerzas armadas mexicanas, por ser las primeras en llegar a todas las zonas de desastre natural en el país, como fue el caso de Guerrero.

Reitero mi agradecimiento a los soldados por su ejemplar labor de auxilio en diferentes entidades ante los cambios climatológicos que tuvimos que hacer frente el año pasado, muy señaladamente en la entidad de Guerrero, ahí su presencia significó ayuda, aliento y esperanza para miles de familias y comunidades en los momentos que más lo requerían”, recordó.

Resaltó la gallardía, valentía de cada uno de los integrantes del Ejército mexicano señalando que su lealtad y su amor por México son cada día más grandes, lo que origina el fortalecimiento de la Nación. Y aseguró que en los planteles militares en estos momentos se están forjando nuevos soldados con la visión completa del respeto a los derechos humanos con lo que está trabajando en estos momentos en todo el país.

El presidente de la República, dentro de la clausura de los Festejos del Centenario de la Creación del Ejército mexicano inauguró una clínica de especialidades, la cual les dará servicio tanto a elementos en activo, retirados y a sus familias, y en caso de ser necesario sus puertas serán abiertas a la ciudadanía.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios