Empleado del PAN apoyaba a perredista

Señala además que le dio la orden de bloquear a los senadores calderonistas; excolaboradora revela que Fernando Bretón hacía difusión a asambleísta

COMPARTIR 
11/02/2014 05:52 Leticia Robles de la Rosa
Fernando Bretón, tercero de izquierda a derecha, es señalado de cometer diversas anomalías en su cargo en Comunicación del PAN en el Senado.
Fernando Bretón, tercero de izquierda a derecha, es señalado de cometer diversas anomalías en su cargo en Comunicación del PAN en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Además de refrendar su denuncia pública contra Fernando Bretón, a quien acusa de haberla obligado a entregarle parte de su salario por permitirle trabajar, Lilia Yolanda Arriola Pérez reveló que el funcionario panista utilizó a personal pagado por el PAN en el Senado para dar servicios de comunicación, prensa y difusión a la asambleísta del PRD Ana Julia Hernández.

Según el reporte de contratos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fernando Antulio Bretón Mora Pineda cobró 239 mil 821.75 pesos en siete meses, pues informa de un contrato, firmado por él, del 16 de mayo al 30 de junio de 2013 y de otro que va del 1 de julio al 31 de diciembre de 2013, por un pago mensual bruto de 34 mil 260.25 pesos.

Así, mientras Bretón Mora ya era el director de Comunicación Social del grupo parlamentario del PAN en el Senado, encabezado por Jorge Luis Preciado, por lo cual ganaba 51 mil 887 pesos mensuales, según reportó el propio Senado y lo que en su momento dio a conocer Excélsior, también trabajó con la diputada perredista por Xochimilco.

En entrevista, Lilia Yolanda Arriola Pérez reveló que Bretón, con quien trabajó primero como secretaria particular y después como la responsable de los enlaces de los senadores panistas con los medios electrónicos de comunicación, utilizó a los trabajadores pagados por los panistas para servir a la perredista.

Refirió al caso de Fermín Luna Cruz, quien trabajó para los senadores panistas, pero sus tareas las realizaba en apoyo a Ana Julia Hernández.

De hecho, hasta ayer al mediodía, en su página de Facebook, Fermín Luna Cruz tenía varias fotografías de las actividades de la perredista, aunque hacia la tarde las retiró.

Arriola Pérez también sostuvo que Fermín Luna debía entregarle al menos cinco mil pesos quincenales de su salario a Bretón y utilizaban a un joven de servicio social, contratado por el Senado, para que apoyara el trabajo en la Asamblea.

“Tenía un aviador del cual hasta se jactaba, cuando llegaba a ir a la oficina Bretón le gritaba ‘aviador’ y lo saludaba; se llama Carlos Humberto Pérez, quien dejó de ir cuando yo mandé la carta al senador Preciado”, contó.

También relató que una secretaria, que trabajaba con la responsable de Enlace con los senadores, trabajó cuatro meses sin recibir el salario que se le ofreció, además de que debía entregar dinero a Bretón, y cuando intentó hablar con el coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, fue despedida y obligada a firmar que no iba a proceder legalmente contra el propio Bretón.

Arriola afirmó también que este funcionario del PAN, que el viernes dejó de ser director de Comunicación Social del grupo parlamentario panista, le ordenó excluir a los senadores calderonistas del trabajo de difusión.

“Me convertí de secretaria particular a fungir como enlace con los medios de comunicación para los 38 senadores panistas;  con la división en el grupo parlamentario yo recibía instrucciones precisas para que todo aquel grupo de senadores corderistas se les bloquee con los medios de comunicación (…) Teníamos instrucciones de no trabajar para Cordero, con Mariana Gómez del Campo, con Javier Lozano, con todos esos senadores que están con Cordero.”

Informó, además, que ha logrado que se le comience a pagar, al negociar de manera directa con la Junta de Coordinación Política, que preside Preciado, y donde ahora trabajará Bretón.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red