Maestros de la UNAM inician huelga de hambre

Repudian supuestas arbitrariedades y abuso de poder de la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas

COMPARTIR 
04/02/2014 12:43 Lilian Hernández / Foto: @Junkie_Jesus

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Profesores de la UNAM iniciaron una huelga de hambre indefinida para manifestar supuestas arbitrariedades y abuso de poder de la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas.

En una carpa improvisada y con casas de campaña, los maestros informaron que desde las elecciones de septiembre de 2012 para elegir a los integrantes del Consejo Técnico, las autoridades de la Facultad les negaron la participación a dos planillas que competían con la oficial, argumentando que no cubrían dos requisitos, de modo que les rechazaron ser parte en la elección.

Tras esos hechos, metieron un juicio de amparo, el cual, sin embargo, no prosperó, debido a las influencias de algunos académicos para hacer caso omiso a esa demanda.

Aunado a ello, los profesores denunciaron que la directora ha iniciado una “cacería de brujas” contra las docentes que han manifestado su inconformidad, por lo que desde el 15 de enero de 2014 el maestro Virgilio Serrano fue despedido de manera injustificada, pues ya no recibió su quincena.

Ante el abuso de poder y el rechazo que ha tenido la directora para atender sus denuncias, mantendrán una huelga de hambre en la explanada de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Entre sus demandas, piden anular las elecciones del Consejo Técnico y que los aspirantes a directores sean elegidos por la propia comunidad de la facultad y no haya dedazos.

dgp

Relacionadas

Comentarios