Se han impedido más de 852 ejecuciones de mexicanos en EU: SRE

José Antonio Meade convocó a los senadores para desarrollar una “Diplomacia Parlamentaria” y que no vuelva a repetirse el caso de Édgar Tamayo

COMPARTIR 
31/01/2014 15:37 Jaime Contreras Salcedo
José Antonio Meade convocó a los senadores para desarrollar una “Diplomacia Parlamentaria” y que no vuelva a repetirse el caso de Édgar Tamayo.

MÉRIDA, 31 de enero.- El canciller José Antonio Meade le pidió al Senado de la República su apoyo total para hacer “Diplomacia Parlamentaria” con su contra parte estadunidense y que allá se legisle para que todos los estados de la Unión Americana impida y en su caso, conmute la pena de muerte, acorde con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Meade Kuribreña resaltó, eso sí, que a partir del Caso Avena, demanda que interpuso México hace 10 años, precisamente se ha evitado o conmutado la sentencia de muerte para “más de 852 mexicanos”, en los últimos 10 años. Y sólo en 2013, detalló, fueron “más de 52 instancias”.

Esta reunión fue propicia para pedirle al Senado apoyo, toda vez que lo que definió la Corte Superior de Justicia en los Estados Unidos, la forma de hacer vinculante para los estados los fallos de la Corte Internacional de Justicia, implican el que se aprueben legislación en ese país; es decir, legislación que fue presentada tiempo atrás y que no ha sido aprobada”, enfatizó Meade.

El Canciller participó en la IV Reunión Plenaria de los senadores del PRI y del PVEM en donde prefiguraron la Agenda Legislativa en materia de Política Exterior, en donde les hizo ver que se ha desplegado un esfuerzo consular importante.

jpg

Relacionadas

Comentarios