Encuentran narcofosas en rancho de Zaragoza, Coahuila

Al momento se han localizado pequeños restos, por lo que las autoridades confían en que les sea posible extraer una línea de investigación

COMPARTIR 
30/01/2014 16:02 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 30 de enero.- Las autoridades de Coahuila, localizaron lo que podrían ser vestigios de  narcofosas en la región norte del estado, el material se encuentra en poder de la Policía Científica para su estudio y análisis.

Lo anterior se ubicó en un rancho del municipio de Zaragoza, también se localizaron evidencias en Hidalgo, Guerrero, Morelos, Allende, Nava.

Las autoridades esperan obtener un resultado y poder sumarlo a las muestras de ADN con las que ya se cuenta.

En el despliegue participan un total de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Científica, de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Acreditable, Agentes del Ministerio Público y Peritos

En el despliegue participan un total de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Científica, de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Acreditable, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Al momento se han localizado pequeños restos, por lo que las autoridades confían en que les sea posible extraer una línea de investigación, cotejarla con la información con la que ya se cuenta.

Se está tomando la declaración de 16 personas, inclusive de funcionarios y ciudadanos, también se hallaron restos de ropa, cinturones, hebillas, así como tambos dispersos en diferentes predios y ranchos ubicados en la región norte del estado.

Las autoridades no se atreven a dar un número exacto de restos humanos que pudieran encontrarse hasta que no se haya cotejado los restos encontrados con las muestras de ADN.

La búsqueda se intensifica en terrenos que fueron ubicados por personal militar y donde podrían encontrarse cuerpos sepultados de personas reportadas como desaparecidos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red