Presunto asesino de hijo de Sicilia a disposición de la PGR

Ángel Salvador Taboada Villanueva, ingresó a las 13:00 horas a la Subdelegación de la PGR de la colonia Camarones, en el Distrito Federal

COMPARTIR 
16/01/2014 13:59 Notimex/ Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Alrededor de las 13:00 horas ingresó a la Subdelegación de la PGR de la colonia Camarones, en el Distrito Federal, Ángel Salvador Taboada Villanueva, es el presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

'El Cone', fue jefe de la célula de sicarios de la cual formó parte "el Ponchis", el adolescente acusado de múltiples homicidios.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Taboada Villanueva fue trasladado vía aérea de Chihuahua a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará el penal en el que será internado este mismo día Taboada Villanueva, quien en sus primeras declaraciones reconoció haber participado en la muerte de 21 personas en el estado de Morelos.

La PGR ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por este sujeto de 28 años de edad, que es originario de Torreón, Coahuila.

Su captura obedeció a su presunta relación con los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2011 en el municipio de Temixco, Morelos, donde murieron además de Sicilia, María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaime Abelar, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Jesús Chávez Vázquez.

Ángel Salvador Taboada Villanueva, es el presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega.

Taboada Villanueva reconoció en sus declaraciones ante las autoridades de Chihuahua haber participado en el grupo delictivo autodenominado cártel del Pacífico, en el cual recibía órdenes directas de Julio César Radilla Hernández, alias "el Negro", quien a su vez estaba bajo las órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

Además señaló que fue jefe de la célula de sicarios de la cual formó parte "el Ponchis", el adolescente de San Diego acusado de múltiples homicidios.

jpg

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios