AMLO pasó estable la noche, acompañado por su círculo cercano

La mañana de este miércoles no se observó, afuera del hospital donde convalece, movimiento alguno o la presencia de simpatizantes

COMPARTIR 
04/12/2013 11:45 Redacción / Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Después de sufrir un infarto agudo al miocardio, de ser hospitalizado y ser sometido a una intervención coronaria cutánea, Andrés Manuel López Obrador pasó estable la noche, de acuerdo con reportes de esta mañana en el Hospital Médica Sur.

Sólo familiares y amigos cercanos hicieron guardia nocturna en el centro hospitalario, donde la víspera ingresó el dos veces candidato presidencial, aunque la mañana de este miércoles no se observó afuera movimiento ni la presencia de simpatizantes.

El martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, López Obrador ingresó por su propio pie al hospital, con un fuerte dolor en el pecho y sudor frío; los médicos le informaron que estaba sufriendo un infarto agudo al miocardio.

Minutos después, los cardiólogos sometieron al presidente del Consejo Nacional de Morena a “una intervención coronaria cutánea”, la cual tuvo un resultado exitoso. Detallaron que fue sometido a una angioplastia con colocación de un stent, un dispositivo metálico que se introduce en la arteria coronaria para mantenerla abierta y que el flujo sanguíneo quede restaurado. La intervención duró alrededor de una hora y 15 minutos.

Ayer mismo se indicó que la evolución del estado de salud del líder del Movimiento Regeneración Nacional ha sido satisfactoria y se mantiene en una situación estable.

En conferencia de prensa el martes, los médicos que lo atendieron detallaron que AMLO se encontraba consciente y muy bien orientado, aunque aún no estaban en posibilidades de saber cuándo será dado de alta, por lo que permanecerá en la Unidad de Atención Coronaria del hospital de dos a cinco días.

Con información de Daniel Magaña

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios