Grupo laico 'Caminare' donará escultura a la Basílica de Guadalupe

El cardenal Norberto Rivera acudirá a consagrar el monumento a Cristo Rey, frente a casi 10 mil personas que esperan asistan el próximo 23 de noviembre

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- El próximo 23 de noviembre alrededor de 15 familias mexicanas que conforman el grupo de laicos católicos Caminare, donará a la Basílica de Guadalupe una escultura de bronce de nueve metros de altura representando a Cristo Rey.

Los devotos quienes consideran que “la estatua es un legado de esperanza” y favorece a que “los valores universales” perduren, ya fueron notificados de que el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, acudirá a consagrar el monumento frente a casi 10 mil personas que calculan recibir.

Justamente en enero 2014 se cumple el centenario de la primera coronación al sagrado corazón de Cristo Rey, y el cardenal está sumamente emocionado de participar en este proyecto, él ha invitado a todos los señores obispos, a todos los vicarios, a todos los párrocos y a todos los fieles laicos de México”, dijo en entrevista para Excélsior Lourdes Chamlati, una de las principales organizadoras y donantes de esta obra.

El monumento a Cristo Rey fue esculpido por el maestro Pancho Cárdenas, mismo autor que dio forma a la estatua del papa Juan Pablo II formada con miles llaves donadas por feligreses, y que hoy se encuentra al costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Lourdes Chamlati manifestó que el costo del monumento fue de alrededor de un millón de pesos subsidiados a través de donaciones en material y donaciones económicas.

Sin embargo, independientemente del dinero ha sido mucho tiempo invertido de las familias que han estado con nosotros, y muchos más que se han sumado en el camino cuando se les presentó el proyecto, les gustó y que aportaron cantidades variables. Unos donaron tiempo, otros el material, otros dinero”, dijo.

Por su parte, Luis Miguel Álvarez Pérez, organizador y esposo de Lourdes, agregó que a través de la Nunciatura Apostólica en México solicitaron al papa Francisco dedicar unas palabras de forma escrita por la ocasión.

A través del nuncio (Christophe Pierre) hemos solicitado al Vaticano, a su Santidad, a ver si nos puede hacer el favor de enviarnos un comunicado especial en relación a la importancia del evento”, expresó Luis Miguel Álvarez sumando que en el supuesto de recibir contestación del Papa, leerán el mensaje el sábado en público.

El acto se realizará el próximo sábado a las 16 horas en el atrio de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Fg

Temas:

    X