Monster truck arrolla espectadores en show de Chihuahua, hay 8 muertos

El vehículo de exhibición se precipitó hacia el público del evento Aeroshow y arrolló a los espectadores, se reportan al menos 6 muertos y 40 heridos

COMPARTIR 
06/10/2013 03:17 Carlos Coria Rivas / Corresponsal

CHIHUAHUA, 6 de octubre.- Una camioneta tipo monstruo, con llantas de dos metros de altura, se salió de la pista en la que realizaba un recorrido, en un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, pasó por encima de un graderío donde estaban cientos de asistentes. Hasta el momento, los fallecidos llegaron a ocho.

El reporte preliminar sobre le accidente es que la camioneta pick-up o troca monstruo, sufrió una falla mecánica, específicamente se quedó sin frenos, y pasó por encima de cientos de espectadores que estaban en un graderío.

En su cuenta de Twitter, el gobernador, César Duarte Jáquez escribió que “los cuerpos de rescate del estado se encuentran en el lugar de los hechos y seguiremos al tanto de todos los pormenores” y que el accidente suscitado esta tarde en el Parque Metropolitano El Rejón, “nos ha dejado consternados”, por lo que, asegura en su cuenta  que “el gobierno del estado apoyará con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia”.

 He dado la instrucción precisa de que los heridos del Aeroshow se atiendan de manera prioritaria en todos los hospitales de Chihuahua”, señaló.

Luego del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:00 horas, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció el duelo oficial en la ciudad por las víctimas, y ordenó la suspensión del evento, el cual apenas había iniciado el viernes. Cada año, el ayuntamiento realiza el Extremo Aeroshow, y es la primera vez  que hay un accidente.

Falla mecánica

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del estado, una falla mecánica fue la causa que provocó el accidente de esta tarde, cuando una camioneta Monstruo perdió el control y arrollo a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

“Al parecer, el acelerador del vehículo se quedó pegado, imposibilitando al conductor parar la unidad”, dijo Carlos González, vocero de la dependencia.

El vocero aseguró que  la Fiscalía investigará para aclarar los hechos,  además confirmó que el conductor del vehículo se encuentra detenido.

González agregó que “el lugar cuenta con todas las medidas de protección civil, ya que cada año se realiza el evento.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red