Eruviel Ávila destaca educación en Segundo Informe de Gobierno

El gobernador del Estado de México resaltó en su discurso sobre el Segundo Informe de Gobierno, el tema educativo señalando que con mexiquenses mejor preparados se alcanzará un mejor desarrollo

COMPARTIR 
24/09/2013 22:18 Redacción

ESTADO DE MÉXICO, 24 de febrero.-En un mensaje sobre su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila destacó el tema educativo señalando que con mexiquenses mejor preparados se alcanzará un mejor desarrollo.

Asimismo, resaltó la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “reitero el apoyo a esta reforma que es por el bien de niños, jóvenes, maestros, es una reforma con la que gana México, el Estados de México”.

Agregó que se fortaleció la infraestructura educativa y recordó las becas otorgadas por el Estado de México para que jóvenes pudieran estudiar en el extranjero.

Salud

En el tema de salud, el gobernador informó que la entidad se ha interesado en cuidar a las personas de la tercera edad, así como a las personas que padecen diabetes por lo que se han instalado unidades para aquellos que cuenten con pocos recursos e hizo mención especial sobre las mujeres mexiquenses.

Hemos puesto particular atención para mujeres más sanas, en especial para prevenir y atender el cáncer”, indicó.

Sostuvo que la entidad cuneta con lo más alto en tecnología en lo que se han invertido 20 mil millones de pesos.

Combate a la pobreza

Señaló que el Estado de México ha instalado nuevos programas para combatir la pobreza, por medio de los cuales, se han entregado alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, además de que recordó su adherencia a la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementado por el gobierno federal.

Recordó que junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera se entregaron 220 viviendas a familias de pocos recursos.

Anticorrupción

El Ejecutivo estatal señaló a la corrupción como uno de los principales enemigos del estado, afirmando que con firmeza se ha combatido el abuso de poder, el cual es sancionado incluso con la destitución.

No a la corrupción. La seguridad es responsabilidad de todos y requiere que todas las autoridades trabajemos muy bien coordinados para dar mejores resultados. Agradezco a la Segob, Semar, PGR, Policía Federal, CISEN y gobiernos vecinos por el trabajo en equipo que llevamos a cabo. Unidos logramos más”, aseveró.

Un estado próspero

Dentro de su discurso, Ávila Villegas destacó acciones en su gobierno a favor del deporte, infraestructura, seguridad, entre otros y subrayó que los mexiquenses seguirán trabajando para construir un futuro más grande y próspero.

Por último agradeció al presidente Enrique Peña Nieto “por ser un mexiquense distinguido, quien ha puesto el ejemplo de trabajar para mover a México y dar el lugar que México merece”.

jgl

 

Relacionadas

Comentarios