Mítica juguetería se suma a los lugares que ya no visitarás en NY
La legendaria tienda FAO Schwarz cerrará sus puertas en la Quinta avenida el próximo 15 de julio
Por: Redacción Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Una de las jugueterías más grandes y famosas del mundo, FAO Schwarz, cerrará sus puertas en la Quinta avenida de Nueva York el próximo 15 de julio.
La tienda que fue inmortalizada en varias películas, como 'Big' (Quisiera ser grande), en la que Tom Hanks y Robert Loggia tocaban el famoso piano gigante del lugar, dejará su actual ubicación a causa de los altos alquileres en esa exclusiva zona de Manhattan.
La empresa, fundada en 1862, mantuvo desde los años 30 su principal establecimiento en la conocida arteria neoyorquina y ocupa desde 1986 su actual emplazamiento en las inmediaciones de Central Park.
Según informó The New York Times en mayo de este año, FAO Schwarz llevaba años negociando su alquiler con los propietarios del edificio y finalmente pactó dejar el espacio antes de que terminara el contrato, en 2017.
La compañía, que fue adquirida en 2009 por Toys"R"Us, trata ahora de encontrar un nuevo emplazamiento, aunque según el periódico estadunidense es poco probable que la nueva tienda abra antes del otoño de 2016.
Durante casi 30 años, su ubicación fue un imán para los turistas que visitan Nueva York, atraídos por los miles de peluches -algunos de más de tres metros de altura- y ha sido escenario de múltiples películas.
Esta juguetería, ubicada uno de los cuadros más visitados de la Gran Manzana, se suma a los diversos negocios emblemáticos que han tenido que cerrar, para solo ser recordados por turistas y habitantes de la zona.
De acuerdo con el reconocido bloguero Jeremiah Moss, quien se ha dedicado a registrar minuciosamente la serie de negocios e iconos urbanos que han desaparecido de Nueva York, en sólo 12 años la ciudad ha perdido aproximadamente 6.926 años de historia, debido a la alza de precios de los alquileres.
kgb
EL EDITOR RECOMIENDA









