Policía religiosa saudí golpea a británico por usar fila para mujeres

Peter Howarth-Lees estaba de compras con su esposa, cuando fue agredido por la policía religiosa tras formarse en una fila exclusiva para mujeres en un supermercado

COMPARTIR 
02/09/2014 12:07 Redacción

RIYAD, 2 de septiembre.- Un empresario británico que vive en Arabia Saudita fue golpeado por la policía religiosa luego de utilizar una caja de un supermercado exclusiva para mujeres en compañía de su esposa.

Peter Howarth-Lees, quien está casado con una mujer saudí, fue golpeado por tres integrantes de la policía religiosa, conocida como Mutawa, que siguieron a la pareja hasta el estacionamiento de la tienda, según un video divulgado por medios británicos.

Luego de que el hombre fue golpeado, su esposa salió del auto a intentar defenderlo y recibió un golpe en el estómago.

Es mi esposa, ¿cómo se atreven?", se escucha decir al hombre.

Hasta hace poco fue permitido que en los supermercados trabajaran mujeres cajeras, pero ellas sólo pueden atender a otras mujeres, en concordancia con la estricta separación de hombres y mujeres en dicho país.

Aunque ambos fueron conducidos a la fila con la cajera, al ver que eran marido y mujer, la policía religiosa objetó. Eso no impidió que la pareja pagara lo comprado en el supermercado, tras lo cual los integrantes de la Mutawa los siguieron hasta el estacionamiento, donde ocurrió la agresión.

Aunque la policía llegó, se negó a intervenir. Howarth-Lees y su esposa sólo pudieron abandonar el lugar hasta que llegó un auto diplomático británico y puedo evacuarlos del lugar.

El hombre dijo al diario The Telegraph que el jefe de la Mutawa lo contactó para comunicarle que estaba una investigación en curso sobre el incidente.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red