Extorsionaron a Bill Clinton

Un libro asegura que Israel, Gran Bretaña y Rusia interceptaron los diálogos eróticos entre el mandatario y Monica Lewinsky

thumb
El ahora expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con su esposa y exsecretaria de Estado de EU, Hillary Clinton. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- El romance de Bill Clinton con su becaria, Monica Lewinsky, se convirtió en un asunto de seguridad nacional para Estados Unidos, debido a que gobiernos extranjeros interceptaron sus conversaciones eróticas y las usaron para extorsionarlo.

El diario español El Mundo tuvo acceso al nuevo libro del periodista Daniel Halper, Clinton INC: The audacious rebuilding of a political machine (Clinton INC: La reconstrucción audaz de una maquinaria política), en el que se asegura que los diálogos entre el entonces Presidente y su becaria fueron interceptadas por Israel, Gran Bretaña y Rusia.

De hecho, las conversaciones habrían sido utilizadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para obligar a Clinton a liberar al espía estadunidense Jonathan Pollard, que también trabajaba para Israel, a cambio de guardar silencio.

Daniel Halper, vinculado a medios conservadores y actualmente editor de The Weekly Standard, basa su libro en documentos elaborados por los abogados de

Lewinsky durante el escándalo.

Asegura que Clinton tenía conversaciones eróticas con otras mujeres, y uno de esos diálogos fue interceptado por Gran Bretaña durante un viaje a las Islas Seychelles.

En los documentos también se revelan otros detalles sobre la relación entre Clinton y

Lewinsky, incluso las ocasiones que tuvieron relaciones sexuales en la Casa Blanca.

Además, Lewinsky dijo a sus abogados que Clinton sabía que eran espiados, y que una vez que estalló el escándalo, le pidió a la becaria que dijera, si alguien le preguntaba, que las conversaciones candentes eran sólo bromas inocentes.

Según los documentos, esa petición fue realizada justo después de que tuvieron relaciones sexuales en una oficina contigua a la Oficina Oval.

Hillary, furiosa

El libro de Halper también asegura que la esposa de Clinton, Hillary, estalló en cólera cuando surgió el escándalo, pero no tanto por la infidelidad, sino por haber permitido que se hiciera público.

El Mundo cree que la reacción se debió a que ella tenía conocimiento de otros romances de su marido, que según Halper, también incluyeron a la cantante Barbra Streisand, a la actriz británica Elizabeth Hurley, y la Miss Arkansas, Lencola Sullivan, entre otras.

Temas: