Masacre en California fue 'pago' por la 'soledad y rechazo', dice atacante

Elliot Rodger, de 22 años, anunció un día antes la masacre que cometió en Santa Bárbara, como un "pago" por el desprecio de las mujeres

COMPARTIR 
25/05/2014 01:07 Redacción

SANTA BÁRBARA, California, 25 de mayo.- Elliot Rodger, el joven de 22 años que mató a tiros a varias personas en Santa Bárbara este viernes por la noche, primero mató a puñaladas a tres hombres en su departamento, informó este sábado la policía de Santa Bábara.

La policía confirmó que el joven es quien aparece en un video donde anunciaba que realizará una masacre como "un pago" por la "soledad, rechazo y deseos no cumplidos".

Tras matar a tres personas en su departamento, Rodger salió a la calle en su auto y disparó en varias ocasiones contra transeúntes y ciclistas, antes de ser detectado por la policía.

Luego de que su auto fuera reportado, la policía comenzó a seguirlo y se enfrentó a tiros en varias ocasiones con ellos. En uno de los enfrentamientos, la policía logró herirlo en la cadera pero el joven siguió conduciendo.

No fue sino hasta que el joven se vio acorralado por la policía que se dio un tiro en la cabeza. Para entonces, Rodger había matado a seis personas y había dejado heridas a 13.

La policía también informó que el atacante usó tres pistolas, todas compradas de manera legal.

Rodger dejó un mensaje de despedida en el que explicó cómo se sentía por el rechazo y la soledad.

Horas antes subió un video a YouTube en el que se quejaba de cómo las mujeres no le hacían caso, y amenazaba con vengarse.

Asesinaré a cualquier creído, a cada prostituta rubia dentro de ahí, finalmente van a ver que soy alguien superior, un verdadero macho alfa", dice el joven en el video grabado en el interior de un auto.

El joven entonces dice que recorrerás las calles de Isla Vista matando a cualquier persona que vea.

Los videos que Rodger subió a YuTube parecen mostrar un patrón de soledad y envidia. El joven subió un video donde aparece una pareja en la playa, a la que dice odiar.

La masacre comenzó poco después de las 21:30 horas (local) en una zona de estudiantes donde se suelen realizar muchas fiestas. El atacante accionó su arma semiautomática desde su BMV al menos en nueve lugares diferentes.

Aún soy virgen

En el video, el joven dice que en los últimos ocho años de su vida las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

Las mujeres les han dado afecto, amor y sexo a otros hombres pero nunca a mí", dice en el video. Luego dice que ha estado en la universidad por dos años y medio y aún sigue "virgen".

No es justo", afirma, tras asegurar que no entiende por qué las mujeres "no se han sentido atraídas" hacia él.

Pero las voy a castigar por eso. Soy el hombre perfecto. Las voy a castigar", advierte.

También amenaza a todos los chicos populares que nunca lo aceptaron y afirma que pagarán por ello, y que solo quería, al gual que ellos, sexo, amor, afecto, adoración.

El joven afirma en el video que si no puede tener a las mujeres que quiere, las destruirá.

Hijo de director de Hollywood

El joven Rodger es hijo de Peter Rodger, quien fuera director asistente de Los Juegos del Hambre. Aunque la familia aún no ha visto su cuerpo, la policía ya les informó que él fue el responsable de la masacre, según el abogado de la familia.

El abogado Alan Shifman emitió un comunicado en nombre de la familia en el que envió "las más profundas condolencias a todas las familias de las víctimas involucradas".

El joven de 22 años se enfrentó en dos balaceras con los agentes durante el ataque  antes de chocar su BMW negro contra un automóvil estacionado.

Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. De momento se desconoce si el sospechoso fue baleado por los agentes o se suicidó.

Disparos y gritos

Un estudiante dijo a la televisora KEYT-TV que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra.

Escuché disparos, gritos, dolor", dijo Michael Vitak. “Espero que ella esté bien".

Una estudiante visiblemente conmocionada dijo a la televisora que se le acercó el conductor en un BMW y mostrándole un arma le dijo "Hey, ¿qué pasa?".

La joven, quien no quiso dar su nombre, pensó que el agresor traía una pistola de aire y siguió caminando. Agregó que segundos después sintió que algo zumbaba detrás de ella y de inmediato se dio cuenta de que eran balas.

La identidad de las víctimas no se ha revelado. Los heridos están siendo atendidos por lesiones de bala y golpes.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red