Excéntrico hombre que regala miles de dólares en propina llega a México

El pasado 5 de diciembre Carlos Méndez atendió al misterioso hombre en un restaurante de Punta Mita, quien le dejó 13 mil 100 pesos en propina

COMPARTIR 
16/12/2013 22:00 AP

NUEVA YORK, 16 de diciembre.- La cuenta de 111.05 dólares del restaurante de Nueva York incluye una propina de mil dólares y las palabras "¡Que Dios los bendiga!" manuscritas.

@tipsforjesus ha dejado más de 80 enormes propinas a lo largo de EU

Junto a una firma casi ilegible dice @tipsforjesus (@propinasdejesús).

En meses recientes, cuentas similares aparecieron en restaurantes de todo el país, incluso en México, con propinas de hasta 10 mil dólares, todas cargadas a tarjetas American Express.

Al parecer, el misterioso hombre habla español. La foto de una cuenta del 5 de diciembre de 2013 en Punta Mita, Nayarit, fue subida a Instagram con el comentario: ¡Muchas gracias Carlos!", dirigido a Carlos Méndez, un sonriente y joven mesero que sostiene un recibo de 158.11 pesos con una propina de 13 mil 100, equivalente a unos mil dólares.

Un día de la semana pasada, "lo vi muy feliz sosteniendo el recibo" dijo Benito Robles, empleado del restaurante. "Le pregunté por qué sonreía y me mostró la propina".

Méndez regresó a casa con su esposa y sus dos hijos a contarles lo sucedido, y luego se tomó unas vacaciones, dijo Robles

Otra imagen revela que el misterioso millonario estuvo hace unos días en Cabo San Lucas, Baja California, en donde fue atendido por un hombre llamado Gustavo, a quien dejó de propina 5 mil pesos en una cuenta de 577.

De regreso a EU

El domingo, poco después de la medianoche, el misterioso hombre volvió por su fueros, esta vez en Fairfield, Connecticut. Dejó una propina de 5 mil dólares por una cuenta de 112 en el Seagrape, una fonda donde los estudiantes universitarios van en busca de cerveza barata junto a la playa.

Tips for Jesus —una cuenta de Instagram llena de fotos que documentan las propinas— ya tiene más de 54 mil seguidores. La cuenta muestra fotos de meseros sonrientes sosteniendo las cuentas con fabulosas propinas en México, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Phoenix y Ann Arbor, Michigan.

La cuenta de Instagram viene con la leyenda: "Haciendo el trabajado del Señor, una propina a la vez".

Se revela el misterio

Seth Collins, de Kentucky, ha ido por todo el país dejando propinas de 500 dólares o más, siguiendo las instrucciones de su fallecido hermano, Aaron Collins.

Antes que Aaron falleciera el año pasado, le dio a su hermano una misión: come, sé feliz y deja una enorme propina.

Con ayuda de su familia, ha dado más de 80 ‘sustanciosas’ propinas en todo Estados Unidos.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios