Gabriel García Márquez sale del hospital; convalecerá en su casa

El llegar a su domicilio la familia del autor colocó una manta blanca para que la prensa no pudiera fotografiar al Premio Nobel de Literatura

COMPARTIR 
09/04/2014 05:32 Sonia Ávila / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El autor colombiano, Gabriel García Márquez, salió del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” donde permaneció hospitalizado desde el pasado 31 de marzo.

Desde el pasado 31 de marzo, El Gabo permanecía hospitalizado por problemas de deshidratación y una infección bronquial.

El escritor latinoamericano, internado por problemas de deshidratación y una infección bronquial que afectó sus riñones, abandonó la institución médica alrededor de las 15:40 horas.

Desde días anteriores, Gonzalo García Barcha, hijo del ‘Gabo’ había indicado que su padre reaccionaba bien al tratamiento médico y estaba de buen humor, pero ya quería regresar a su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

El autor de “Cien años de soledad”, convalecerá en su domicilio donde desde tempranas horas se registró movilización con el ingreso de tanques de oxígeno, una cama de hospital y material médico.

Regresa a casa

El premio Nobel de Literatura en 1982 llegó a su casa a las 16:08 horas dentro de una ambulancia que lo trasladó desde el hospital.

Previo a la llegada del escritor a su casa, arribaron tres patrullas de la Policía capitalina para pedir exprofeso a la prensa que se encontraba en el domicilio ubicado en el Pedregal, no impedir el paso de la ambulancia y la familia del autor latinoamericano

Sin embargo ante la llegada del vehículo con el escritor en su interior se generó un tumulto y la familia colocó una manta blanca en la entrada para impedir que fuera visto el autor de “Cien Años de soledad”.

Se espera que algún familiar emita un reporte sobre el estado de salud de García Márquez.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red