Mancera entrega llave de la ciudad a presidente de Polonia

El jefe de gobierno capitalino declaró Huésped Distinguido a Andrzej Duda en un evento que se celebró en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró Huésped Distinguido y entregó la llave de la capital, al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, reconoció los índices de desarrollo humano que en los últimos años ha tenido el país europeo.

Además te puede interesar: A finales de 2017 la basura generará luz para la CDMX

Agradeció la instalación en la capital, a partir de este lunes, de una Oficina de la Agencia de Inversión y Comercio de Polonia con el objetivo de aumentar los mil 200 millones de dólares que anualmente comercia con México.

La Ciudad de México siente también orgullo y se congratula, señor presidente, porque sabemos que se ha considerado a México como uno de los cinco países prioritarios con quienes desean establecer relaciones estratégicas, eso nos debe dar un aliciente más. México tiene que voltear hacia todos los mercados, México tiene que voltear hacia todos los pueblos amigos y aquí hay otro ejemplo muy claro de cómo México puede establecer relaciones estratégicas como lo es este mensaje que nos deja Polonia”, aseguró Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino recordó que Polonia es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor crecimiento económico el cual ha sostenido incluso al atravesar una dura crisis en el 2008, gracias al valor de su mercado interno.

Y esto debe dejarnos una enseñanza muy clara a todos los mexicanos, el valor del mercado interno que es lo que los llevo a sobreponer esa dura crisis de 2008, y qué es un referente para que México lo tome absolutamente en cuenta”, agregó.

Indicó que su sector exportador y su trabajo monetario, ha permitido a Polonia durante los últimos 30 años multiplicar por ocho su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita lo que lo colocó como le la principal economía emergente de toda Europa.

sarr