Hay 259 puntos donde se junta la gente en situación de calle

La delegación que concentra más espacios de reunión de este sector de la sociedad es la delegación Cuauhtémoc con 109

thumb
Dependencias capitalinas periódicamente dan atención a las personas en situación de calles de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México existen 259 puntos donde se reúne la población en situación de, esto lo informó el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, quien señaló, que 109 están en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

El funcionario capitalino recordó que el pasado mes de junio el Gobierno local firmó un protocolo de atención integral para la población vulnerable y en situación de calle.

Son tres vertientes, la primera es evitar que las personas que están en vulnerabilidad puedan caer en situación de calle; segundo, las personas que están en vida de calle darles todas las alternativas para tratarlas, en el tema de las adicciones alimentario, de identidad, acta de nacimiento, en fin; el tercer punto, es generar una alternativa o alternativas de vida distinta a la que llevan en calle y para ello tenemos ahorita la adjudicación del hotel Buenavista, que la personas que tengan condiciones de conseguir un trabajo, tener una vivienda distinta a la calle", destacó Amieva Gálvez.

Entrevistado al término de la presentación de la Cartilla de Derechos Sociales CDMX, detalló que lleva a cabo reuniones periódicas con los jefes delegacionales, en particular con el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como con la Comisión de Derechos Humanos local para que se dé la debida atención a este sector vulnerable de la sociedad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que todos los puntos de reunión de la gente que vive en la calle son visitados por él y por personal de la dependencia a su cargo y que hay quienes han optado por dejar esa situación y están en los albergues capitalinos.

Vamos a seguir insistiendo y a continuar trabajando con estas instancias delegacionales y la misma Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la aplicación de este protocolo de atención a personas en vulnerabilidad y situación de calle", concluyó.

asj