Inician trabajos de mitigación en zona de deslave en Santa Fe

Los expertos recomendaron demoler las construcciones en Altavista 111, para continuar en la protección civil de los habitantes y la estabilidad de la zona

CIUDAD DE MÉXICO.

Las medidas de mitigación para estabilizar el talud de Altavista 111 en Santa Fe comenzaron ayer en tres frentes y con el visto bueno de la Secretaría de Protección Civil.

Los primeros trabajos se concentran en estabilizar el talud que ha sufrido deslaves desde el 27 de octubre pasado, explicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

“Tenemos tres frentes importantes, que es la parte de colindancia en Tamaulipas 250 en donde tenemos un corte de 65 grados que colinda con la unidad habitacional; ahí tenemos un volado de concreto que fue lanzado y se generó una oquedad, eso lo tenemos que quitar para darle estabilidad al talud”, dijo.

Agregó que el segundo frente se localiza en la parte vertical del “prisma” que también deberá derrumbarse debido a que esa zona tiene riesgo de colapso.

El tercer frente en el que se realizarán trabajos de mitigación tiene que ver con la demolición de la casa que provocó las filtraciones a la estructura de la ladera.

Juan Rivero Legorreta, habitante de una de las torres desalojadas por posibles riesgos, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que se conformó la organización Vecinos Unidos, quienes se niegan a desalojar sus departamentos por no tener a donde ir.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó en el mismo espacio radiofónico que existe plena coordinación para dar apoyo a los afectados.