Designan a Martí Batres líder de Morena en DF
Batres es el actual dirigente nacional, pero los estatutos del partido prohíben la reelección en el mismo puesto, pero lo permiten en otra jerarquía

CIUDAD DE MÉXICO.
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que eligió como su presidente en la Ciudad de México a Martí Batres Guadarrama, quien se desempeñó como presidente nacional de ese instituto político desde principios del 2013.
En noviembre será cuando Morena renueve su dirigencia
El principal objetivo de responsabilizar a Batres Guadarrama en la nueva encomienda consiste en "contribuir al triunfo" de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018, informó el partido político.
En la asamblea de Morena celebrada este día en el Distrito Federal bajo la figura de consejo estatal, Clara Brugada Molina resultó electa como presidenta de ese órgano de dirección partidista.
En tanto, se detalló que el ex perredista Alfonso Ramírez Cuéllar se desempeñará como secretario general de Morena en la Ciudad de México.
A través de un boletín de prensa se precisó que para lograr el triunfo de Morena en el 2018 será necesario constituir un comité de ese partido en cada sección electoral.
Batres también planteó como línea prioritaria de Morena DF respaldar a sus grupos parlamentarios local y federal así como a sus gobiernos delegacionales.
El resto de los integrantes del Comité Estatal de Morena DF electos hoy son: Donají Alba, Organización; Álvaro Ramírez, Finanzas; Patricia Llaguno, Comunicación; Irazú Díaz, Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, Educación; Gustavo Guillén, Jóvenes; Guadalupe Juárez, Mujeres; Carlos Cárdenas, Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, Asuntos Indígenas; Manuel González, Derechos Humanos; Eduardo Rojo, Arte y Cultura.
Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.
Cabe señalar que en noviembre próximo, los órganos de dirección nacionales de Morena también renovarán dirigentes a nivel de consejo y presidente así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, diversas voces al interior de Morena consideran probable que López Obrador pudiera ocupar el cargo de presidente nacional, ya que de acuerdo con los estatutos no se puede reelegir ningún dirigente en un mismo cargo de dirección pero si en otro nivel de jerarquía.
BFM
EL EDITOR RECOMIENDA



