TEDF confirma a los nuevos delegados

Por unanimidad y sin debate extenso, el TEDF ratificó el triunfo de 14 jefes delegacionales y desechó las impugnaciones.

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó los resultados de la elección en 14 jefaturas delegacionales y descartó alguna anulación o el recuento voto por voto.

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron improcedente la nulidad de la elección en Iztapalapa, solicitada por Morena, ya que las pruebas que presentaron fueron insuficientes y no se comprobó el rebase de topes de gastos de campaña ni el uso de recursos públicos.

La dirigencia nacional de ese partido respondió con la clausura simbólica del IEDF denunciando fraude.

En la sesión de ayer, los magistrados confirmaron la validez de la elección en Cuauhtémoc, en la que ganó el candidato de Morena, Ricardo Monreal, declarando infundadas las acusaciones sobre errores en el escrutinio, violencia física, presión de los votantes y rebase en el tope de gastos de campaña que acusó el PRD.

En tanto, sobre el recuento voto por voto que pedía Morena en la delegación Gustavo A. Madero, el proyecto de sentencia lo declaró improcedente ya que en la demanda original no impugnaron la totalidad de las casillas, lo cual es indispensable para realizar un nuevo cómputo, de acuerdo con la Ley Procesal.

Además, consideraron infundada la denuncia por rebase de topes de gastos de campaña, cometidos por el delegado electo, Víctor Hugo Lobo, ya que el INE determinó su inexistencia, aunque sí aprobaron la anulación de la votación en 24 casillas, porque éstas recibieron el voto de personas no autorizadas y hubo errores en el escrutinio.

Temas: