Provocan lluvias 6 aludes sin víctimas

Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Bosques; el deslave más severo fue en la colonia Garcimarrero; un baño se derrumbó y afectó sólo un vehículo

COMPARTIR 
04/09/2014 04:53 Gerardo Jiménez y Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Las lluvias de martes y miércoles causaron al menos seis aludes, tres en la delegación Cuajimalpa, dos en Álvaro Obregón y uno más en Bosques de las Lomas sin dejar personas lesionadas.

Un alud de tierra, donde se encuentra un asentamiento irregular en la colonia Garcimarrero, en Álvaro Obregón, provocó la caída de un cuarto de baño y afectaciones a un vehículo Jetta.

1 automóvil se vio afectado tras el derrumbe en ÁLvaro Obregón

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aproximadamente a las 10:10 horas de ayer, se recibió el reporte de que en Paseos de Alcanfores y Abedul, manzana 18, lote 22, ocurrió un desgajamiento de tierra, de seis a ocho metros sobre el patio de una vivienda que había llegado hasta la vía pública.

La tierra cubrió el vehículo Jetta, color rojo, placas 310-XYM, modelo 92, por lo que los policías de la Unidad Protección Ciudadana Santa Fe acordonaron la zona para evitar un percance mayor.

En tanto, personal de Protección Civil de esa demarcación detalló que las afectaciones no ponían en riesgo a las personas que vivían ahí, ni tampoco era necesario evacuar la zona. Sin embargo, personal de la Dirección de Obras de Álvaro Obregón procedió a demoler el baño y a retirar los escombros de la zona.

En la colonia La Joyita, de esa demarcación, también se presentó el deslizamiento de tres metros cúbicos de un talud de siete metros cuadrados, provocando la caída de un árbol de seis metros por 15 de diámetro, así como la fractura de una tubería, por lo que vecinos del lugar realizaron el cierre de llaves para evitar que se siguiera derramando, informó Secretaría de Protección Civil del DF.

Otro deslave se registró en el Camino a los Manantiales, en el poblado de San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa, donde un talud de unos 50 metros de longitud se vino abajo. Se calcula que el deslizamiento de tierra fue de unos 700 metros cúbicos. El segundo de esta delegación, en la calle Tamaridos y el tercero, en Texcalco.

Y el sexto se registró en la avenida Ahuehuetes, en Bosques de las Lomas. Los deslizamientos fueron causados luego de que por segundo día consecutivo la lluvia provocara afectaciones en diversos puntos, además de un centenar de encharcamientos que dificultaron la circulación vial y el tránsito de los trenes del Metro.

Al cierre de esta edición se habían sumado 113 encharcamientos en la Ciudad de México, siendo la delegación Cuauhtémoc la más afectada con 34 puntos de anegación por 18 en Gustavo A. Madero y 14 en Venustiano Carranza.

En punto de mayor precipitación fue en el Bosque de Chapultepec, con 32 milímetros, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy habrá más lluvias.

Comentarios

Lo que pasa en la red