Condenan a delincuentes que secuestraban a parejas en el DF

Francisco Arturo Santillán y Mauricio Chávez Morales robaron dinero y un vehículo, el mismo día, a las víctimas en calles de la delegación Álvaro Obregón

COMPARTIR 
30/08/2014 15:13 Redacción
Los sujetos secuestraron a dos parejas en el mismo día en calles de la delegación Álvaro Obregón. Foto PGJDF
Los sujetos secuestraron a dos parejas en el mismo día en calles de la delegación Álvaro Obregón. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Dos sujetos recibieron sentencia condenatoria por participar en el secuestro contra dos parejas, a las que les robaron dinero y un vehículo, el mismo día, en calles de la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

56 años, 6 meses y 22 días de cárcel, es la pena para cada uno de los secuestradores exprés

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Francisco Arturo Santillán Alva y Mauricio Chávez Morales, en el delito de secuestro exprés agravado.

Durante el juicio ordinario, el Ministerio Público logró que estos sujetos recibieran pena de 56 años, seis meses y 22 días de cárcel, cada uno. También se estableció que Mauricio Chávez pagará un millón 205 mil 215 pesos de multa y Francisco Santillán 736 mil 515 pesos, por el mismo concepto.

En el expediente 235/2013, el representante social demostró que la noche del 9 de noviembre de 2013, una pareja se encontraba en el interior de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, estacionado en Avenida Centenario, Unidad Habitacional Plateros, cuando fueron amagados por dichos sujetos armados.

Francisco Arturo Santillán Alva y Mauricio Chávez Morales privaron de la libertad a dos parejas para robarles vehículo y dinero.

Con amenazas, los denunciantes fueron obligados a pasar al asiento posterior del automotor, el cual fue conducido por la zona para asaltarlos.

Aproximadamente dos horas después, otra pareja fue privada de la libertad por Francisco Santillán y Mauricio Chávez en la colonia Colinas del Sur, del mismo perímetro, a quienes obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos.

Cuando fueron dejados en libertad, los afectados pidieron apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba, datos registrados en el expediente radicado en el juzgado 54 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

mca

  

 

Relacionadas

Comentarios