Licencia para conducir; exámenes, en 3 meses

El secretario de Transporte y Vialidad dijo que acondicionarán los módulos de expedición

COMPARTIR 
29/05/2014 04:37 Francisco Pazos
Al finalizar la actual administración, la Setravi prevé sustituir 20 mil microbuses; ayer se relanzó su chatarrización.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La aplicación de exámenes para obtener una licencia Tipo A iniciará a más tardar en el tercer semestre de este año, aseguró Rufino H. León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.

El funcionario consideró que con ello mejorará la seguridad y cultura vial.

“De lo que se trata es de que todo el sistema de licencias cambie para efectos de mejorar la cultura vial, de que la gente conozca el Reglamento (de Tránsito) y tengamos la certeza de que sabe conducir y también para evitar prácticas irregulares”, dijo.

Agregó que como parte de esa transformación se trabaja para acondicionar los 24 módulos en los que se expiden las licencias y extender el servicio en las delegaciones en las que actualmente no se ofrece.

León Tovar aclaró que las pruebas sólo se aplicarán a los conductores que soliciten el plástico por primera vez, ya que quienes cuenten con una licencia vigente o permanente no deberán presentar tal trámite.

“No podemos aplicar retroactivamente la ley, pero estamos buscando un mecanismo para invitar a todas las personas a que se acerquen voluntariamente y lo que creemos es que al término de esta administración vamos a tener un 60 o 70 por ciento de conductores ya capacitados”, consideró.

Excélsior adelantó el 1 de diciembre pasado que la Setravi avanzaba en la definición de un proyecto de pruebas teóricas, médicas y prácticas a los solicitantes de una licencia Tipo A.

León Tovar detalló que al mes, la Setravi expide en promedio al mes 30 mil licencias Tipo A, no obstante, consideró que una vez que se apliquen las pruebas, el número de solicitudes disminuirá.

Avanza chatarrización

En tanto, la Setravi continuó ayer con el programa de chatarrización de microbuses con la destrucción de 85 unidades de la Ruta 7, que prestaban servicio en el Eje 3 Oriente, mismas que salieron de circulación con la puesta en operación de la Línea 5 del Metrobús el pasado noviembre.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red