Impulsan conectar a Edomex con Metro

En reuniòn de trabajo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, prevé ampliar las líneas A y 4 del STC

COMPARTIR 
13/05/2014 03:53 Luis Pérez Courtade
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se  reunieron ayer en la entidad mexiquense para abordar temas sobre infraestructura en materia de transporte.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se reunieron ayer en la entidad mexiquense para abordar temas sobre infraestructura en materia de transporte.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La conexión entre el Estado de México y el Distrito Federal es uno de los  temas en lo que más trabajan conjuntamente Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, por lo que ayer, durante un encuentro, acordaron la ampliación de la Línea A y 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Me parece que como pocas veces, se ha visto un trabajo tan intenso y va a haber tanta infraestructura en un trabajo coordinado para la Zona Metropolitana en la conexión Distrito Federal Ciudad de México con el Estado de México.

“Vamos a tener infraestructura que tiene que ver con el Metro, en las ampliaciones de la Línea A, de la Línea 4 del Metro; estaremos trabajando de manera coordinada, conjunta con el próximo tren México-Toluca”, dijo Miguel Ángel Mancera. Sobre este tema ya se ha dicho que es probable construir la infraestructura del Tren  Interurbano este mismo año.

Para el delegado en Álvaro Obregón es importante que una parada de este transporte se en cuentre en las inmediaciones de  Santa Fe, aunque se tiene que definir aún el lugar en el que se construirían dos estaciones de este modelo de transporte de conexión entre el Distrito Federal y el  Estado de México, dijo Leonel  Luna.

Trabajan por Hueyetlaco

Miguel Ángel Mancera y Eruviel Avila coincidieron en hacer de la Barranca de Hueyetlaco un proyecto sustentable.

Mancera Espinosa resaltó que durante la reunión que sostuvieron hubo un punto de coincidencia y reconoció la sensibilidad del mandatario mexiquense para que sea un proyecto viable, sustentable y de desarrollo para ambas comunidades.

En el tema de esa zona ubicada en el municipio mexiquense de Huixquilucan, el gobernante de la Ciudad de México resaltó en un comunicado que ambos gobiernos decidieron no escatimar recursos públicos para que sea un proyecto de desarrollo social.

“Hemos analizado de manera inicial que el incremento del costo puede ser sustancial, pero de manera conjunta hemos acordado que esto no detendrá un proyecto que sea de beneficio para las dos comunidades”, expuso el mandatario capitalino.

A su vez, el mandatario mexiquense expuso que se buscará la mejor opción, “estamos totalmente de acuerdo con el jefe de Gobierno y coincidimos en que no vamos a escatimar nada a efecto de que sea una obra de beneficio para la población”.

Añadió que actualmente hay 10 mil alumnos de escuelas y circulan casi 14 mil vehículos todos los días en la zona de Hueyetlaco.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red