Enfrentamiento deja seis muertos en municipio de Otzoloapan

Cinco presuntos delincuentes y un policía murieron durante un ataque a balazos que se registró sobre la carretera Zacazonacan-Otzoloapan

COMPARTIR 
02/05/2014 20:23 Dalila Ramírez / Corresponsal
La SSC rindió homenaje al mando que murió durante la balacera en la carretera Zacazonacan-Otzoloapan. Foto tomada de Twitter @SSCEdomex

ESTADO DE MÉXICO, 2 de mayo.- Un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ocurrido la tarde del jueves sobre la carretera Zacazonacan-Otzoloapan, dejó seis muertos entre ellos un policía estatal identificado como Amado Sánchez Bata.

5 presuntos delincuentes y 1 policía murieron durante el enfrentamiento en Otzoloapan

De acuerdo con el titular de la SSC, Damián Canales Mena los hechos se registraron en la comunidad La Estancia, cuando un grupo de policías estatales quienes realizaban labores de vigilancia, fueron agredidos por presuntos integrantes de un grupo delictivo, a la altura del cerro de la Pedrera.

Fue en ese momento cuando los elementos estatales repelieron la agresión y durante el intercambio de disparos entre ambos bandos, cinco de los integrantes del presunto grupo delincuencial perdieron la vida al igual que el elemento de la policía estatal.

Tras el enfrentamiento, en el lugar los hechos los elementos de la SSC, localizaron cuatro armas largas y una corta, así como tres cargadores para fusil calibre AK-47, de los conocidos "cuernos de chivo", y tres chalecos tácticos, además de varios teléfonos celulares.

Al respecto el titular de la SSC, Damián Canales Mena reconoció la labor que llevan a cabo los elementos estatales en el combate en contra del crimen organizado y en general por dar seguridad a los mexiquenses.

Cobardemente fueron agredidos por un grupo criminal. Quiero decirles compañeros al igual que Amado Sánchez Bata, cumpliendo con un compromiso con la sociedad mexiquenses, hicieron frente a estos criminales, les dieron seguimiento para tratar de detenerlos, se da el enfrentamiento y vuelvo a insistir, cae el compañero abatido. Aquí yo creo que es un momento para la reflexión, es un momento para detenernos y ver y además en lo personal decir que admiro mucho el trabajo de la policía y agradezco mucho el compromiso y la entrega de todos".

Mediante un comunicado, el gobierno del estado señaló que el policía caído en cumplimiento de su deber era jefe de región y llevaba 26 años de servicio en la corporación. A sus deudos les será entregado el seguro de vida respectivo, así como una vivienda y becas de estudio para sus hijos.

 

mca

Relacionadas

Comentarios