Secretaría de Marina detalla operativo en el Edomex

La dependencia federal señaló que la vigilancia se enfoca principalmente al norte y oriente de la entidad

COMPARTIR 
10/04/2014 20:55 David Vicenteño
La Secretaría de Marina señaló que la vigilancia se enfoca principalmente al norte y oriente del Estado de México
La Secretaría de Marina señaló que la vigilancia se enfoca principalmente al norte y oriente del Estado de México

TOLUCA, 10 de abril.- Con dos bases de operaciones, una en Ixtapan de la Sal y otra en Valle de Bravo y Colorines, así como 10 bases de Operaciones Mixtas Móviles, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), puso en marcha la Operación Seguridad Mexiquense.

La dependencia detalló que las dos bases de operación se establecieron en esos puntos, a partir de los trabajos en contra del crimen que se están realizando en Michoacán y Guerrero.

La Secretaría de Marina llama a los mexiquenses a proporcionar información sobre hechos delictivos a los números 066 o 088.

La Operación Seguridad Mexiquense se realiza en coordinación con las autoridades del Estado de México y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

El objetivo de los trabajos de seguridad y vigilancia es localizar, asegurar y poner a disposición ante las autoridades competentes a probables responsables de hechos ilícitos en la entidad.

Las 10 bases de Operaciones Mixtas Móviles se instalaron en municipios de la zona norte y oriente del Estado de México, donde se tiene detectada la mayor incidencia delictiva.

En estos puntos, se detalló, participa personal de Infantería de Marina en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado.

La Secretaría de Marina agregó que para estos trabajos, solicitados por el mandatario estatal, Eriviel Ávila, el Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, designó un batallón de Infantería de Marina, así como las unidades aéreas y terrestres necesarias.

La dependencia solicitó a los mexiquenses que en caso de ser víctima de algún delito, o de contar con información que pueda coadyuvar en los trabajos de la Operación Seguridad Mexiquense, se llame a los números telefónicos 066 o 088.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red