Delegación Miguel Hidalgo firma convenio con Alcaldía de Bucarest

Víctor Hugo Romo destacó la política de movilidad de la demarcación donde el peatón es el actor principal

COMPARTIR 
08/04/2014 16:01 Enrique Sánchez / Foto: @delegacionMH
Víctor Hugo Romo, delegado en Miguel Hidalgo, y Robert Sorin Negoita, alcalde del Sector 3 de Bucarest, Rumania, firmaron un acuerdo de colaboración para compartir experiencias en diversos rubros.
Víctor Hugo Romo, delegado en Miguel Hidalgo, y Robert Sorin Negoita, alcalde del Sector 3 de Bucarest, Rumania, firmaron un acuerdo de colaboración para compartir experiencias en diversos rubros.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- La delegación Miguel Hidalgo y la Alcaldía del Sector 3 de Bucarest, Rumania, firmaron un acuerdo de colaboración para compartir experiencias en materia de educación, cultura, economía, turismo y desarrollo social.

Luego de expresar que ambas administraciones se caracterizan por ser socialdemócratas y creer en la sustentabilidad como eje del buen gobierno, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, ofreció al alcalde de esta ciudad europea, Robert Sorin Negoita, conocer a detalle los programas que se han impulsado en esta demarcación ubicada al poniente de la Ciudad de México y que han sido orientados a brindar calidad de vida a los alrededor de 400 mil habitantes.

Por parte de Miguel Hidalgo, he podido comentar con el algunos ejes de Movilidad, como el hecho de que en la delegación se realizan diariamente 350 mil viajes, de los cuales el 48 por ciento son en vehículos particulares y somos la delegación con más viajes automotores en proporción a su población”, indicó Romo Guerra.

"Es por ello que para nosotros la política de movilidad debe basarse en las siguientes prioridades: peatones, ciclistas, transporte público y motociclistas; transporte de carga y autos", puntualizó.

Destacó la campaña "Rey peatón" a través de la cual se han balizado más de 4 mil 500 cruceros para dar prioridad a quienes caminan, además de otras acciones como la recuperación de pasos peatonales y la construcción de cruceros seguros.

En tanto, el alcalde del Sector 3 de Bucarest, Robert Sorin, señaló que ambas administraciones tienen las mismas preocupaciones respecto a distintas problemáticas urbanas que enfrentan por lo que el convenio permitirá diseñar estrategias similares para resolver estos asuntos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios