Impulsan el turismo médico en la Ciudad de México

Ofrecerán atractivos locales en conjunto con tratamientos preventivos, estéticos y de laboratorios

COMPARTIR 
28/01/2014 04:46 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha ayer el programa Turismo de Salud, junto con hoteles y hospitales.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha ayer el programa Turismo de Salud, junto con hoteles y hospitales.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal puso ayer en marcha el programa Turismo de Salud, que ofrece los atractivos locales en conjunto con servicios médicos, tratamientos preventivos, estéticos, de ortopedia y bienestar.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que esta iniciativa ofrece tratamientos clínicos y terapéuticos en clínicas y hospitales de primer nivel, así como el servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de recorridos por los principales atractivos de la Ciudad de México.

“Vamos hoy en la Ciudad de México a competir por este mercado, por esos 15 mil millones de dólares; hay precios (en el DF) que están entre 40 y 60 por ciento por debajo de la oferta internacional”, dijo.

El mandatario indicó que su gobierno fomenta la salud, y que la Ciudad de México es ya un referente en donde se puedan encontrar conjuntamente oportunidades, y que se requiere del impulso de los hoteles, líneas aéreas y hospitales.

Durante la presentación del programa Turismo de Salud se destacó que la Ciudad de México no sólo es el principal destino turístico, sino que también ofrece la mayor oferta de hospitales, clínicas especializadas y laboratorios de alta tecnología del país.

Mancera señaló las instalaciones turísticas y médicas con las que cuenta la ciudad y que pueden ser promovidas a nivel local, nacional e internacional.

Agregó que se plantea una estrategia en donde todo esto se pueda alcanzar con una sola dirección.

Miguel Torruco, secretario de Turismo local, planteó como objetivo atraer al menos a 700 mil pacientes anuales para recibir cuidados médicos en instituciones privadas del DF.

Actualmente, agregó, este tipo de visitantes representa cerca de 506 mil personas, en su mayoría nacionales, por lo que se busca la proyección internacional. “Es el equivalente a 506 mil turistas, de los cuales 98 por ciento corresponde a nacionales y sólo 2 por ciento a internacionales”, concluyó.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios