Aplicarán pruebas teóricas y de pericia para licencias en el DF

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad informó que a partir del próximo año se aplicarán exámenes teóricos y de pericia para obtener la licencia de conducir

thumb
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad informó que a partir del próximo año se aplicarán exámenes teóricos y de pericia para obtener la licencia de conducir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, informó que a partir del próximo año se aplicarán exámenes teóricos y de pericia para obtener la licencia de conducir en el Distrito Federal.

Asimismo, informó que la Ley de Movilidad que analiza la Asamblea Legislativa tendrá unos 120 millones de pesos para ser puesta en marcha.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa, el funcionario anunció que esta inversión se efectuará para garantizar la conectividad y accesibilidad al transporte públicos, las áreas peatonales, entre otros rubros.

A lo largo de esta administración y a mediados de 2018 se pueda tener este esquema integral de movilidad. Para ellos se destinarán 120 millones de pesos”, dijo el secretario ante legisladores.

En la comparecencia estuvo presente el director del sistema de Transporte Colectivo Metro quien mencionó que tendrá que reponer en los próximos meses desde los elementos de seguridad que han sido destinados a otras funciones, o los ventiladores que hacen falta en los vagones.

De acuerdo con el Director del Metro, de los 2 mil 200 elementos de seguridad que laboraban en el sistema hace años, alrededor de 600 han sido retirados de labores de vigilancia y han sido destinados a otras actividades administrativas sin que hayan sido sustituidos.

Ortega reconoció que esto ha llevado a que la vigilancia en los pasillos del Metro se haya relajado y se puedan ver fenómenos como el comercio informal en pasillos y a los vendedores de discos en los vagones utilizando sus bocinas a todo volumen.

Además, insistió, existe colusión entre vigilantes en funciones y los dirigentes de los comerciantes para permitirles realizar su actividad sin ser molestados.

También aseguró que uno de los pendientes que deberán ser subsanados en los próximos meses será la sustitución o reparación del 80 por ciento de los ventiladores en los vagones y con ello reducir el calor que se registra en horas de mayor afluencia.

Temas: