Encaminan la solución
Representantes de once equipos asistieron al encuentro con directivos de la FMF

CIUDAD DE MÉXICO.
Representantes de once equipos, entre ellos cuatro dueños, asistieron a la reunión extraordinaria que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, y minutos después comenzó a destrabarse el conflicto con los árbitros.
Jorge Vergara (Chivas), Jesús Martínez (Pachuca), Jorge Alberto Hank (Xolos) y Alejandro Irarragorri (Santos) encabezaron una reunión del Comité de Desarrollo y algunos equipos más que, finalmente, tuvo la representación de once clubes.
En el encuentro, estuvieron también Decio de María, presidente de la FMF, el encargado de la comisión disciplinaria, Eugenio Rivas, el titular de los árbitros, Héctor González Iñárritu, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
El resto de los asistentes fueron Yon de Luisa (América), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Álvaro Dávila (Morelia), José González (Monterrey), Alejandro Rodríguez (Tigres), Alberto Suinaga (Toluca) y Gustavo Guzmán (Atlas).
Los asistentes comenzaron a entrar a las instalaciones de la FMF, ubicadas en Toluca, Estado de México, pasado el medio día, y luego de dos horas salieron sin emitir declaraciones.
Jorge Vergara llegó y se retiró en helicóptero, acompañado de José Luis Higuera.
El conflicto arbitral explotó el viernes por la noche cuando la Asociación Mexicana de Árbitros anunció que no se presentaría a arbitrar la jornada 10 del Clausura 2017 debido a que consideraron insuficientes los castigos a los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América), que agredieron a los árbitros en los partidos de cuartos de final de la Copa MX.
Para hoy se tiene programada una reunión de directivos de la FMF con árbitros para zanjar el conflicto y reanudar el torneo de Liga con la jornada 11, quedando pendiente la fecha 10.
EL EDITOR RECOMIENDA



