Misael vuelve orgulloso con su medalla en el pecho

El púgil mexicano, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, indicó que la presea es la recompensa al esfuerzo invertido

thumb
Rodríguez aún no sabe si dará el salto al profesionalismo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con su medalla de bronce colgada del cuello, regresó el boxeador Misael Rodríguez a la Ciudad de México tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sonriendo, aseguró que esa presea supera cualquier sueño que pudo tener.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora hay que seguir trabajando porque vienen más cosas”, indicó y comentó que se siente feliz de haberle dado la primera alegría a México tras asegurar el bronce al vencer al egipcio Hosam Bakr Abdin, en la categoría de menos de 75 kilogramos, en cuartos de final.

Quería dar lo mejor de mí, sin importar lo que estaba sucediendo con el resto de la delegación”, reconoció. Ahora desea festejar su logro junto con su familia.

Con 22 años y dos en el boxeo amateur evaluará si continúa cuatro años más en la esfera no profesional para participar en los Olímpicos de Tokio 2020.

No sé si saltar al boxeo profesional, soy muy joven y conseguí la medalla a muy buena edad. Antes de los Juegos Olímpicos recibí ofertas para ser profesional y puedo tomar cualquiera de los dos caminos”, aseguró el púgil, que también anhela ser monarca mundial cuando dé el paso al boxeo profesional.

El entrenador Francisco Bonilla le recomendó a Misael continuar otro ciclo olímpico, pues dijo que por su juventud le servirá para madurar. Afirmó además que, aunque hubo 16 años de ausencia de México en el podio de boxeo, no se dejó de trabajar para ganar una medalla en esta disciplina a lo largo de todo este tiempo.

Habíamos estado cerca de las medallas, se había intentado y ahora se logró”, aseguró Bonilla a su vuelta al país.

En una comida especial para recibir a Misael el exboxeador Joaquín Rocha, bronce en México 1968 le dio la bienvenida.

Bienvenido al mundo de los boxeadores medallistas olímpicos. Vas a ser un ejemplo de lo que es un mexicano noble y trabajador. Tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo para los jóvenes”, comentó Rocha.