La remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez va en buena ruta
El diseñador de pistas alemán Hermann Tilke comentó que el inmueble, que recibirá a la Fórmula 1 en noviembre, se encuentra en lo programado para estar listo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- A 57 días del inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1, los trabajos de remodelación en el Autódromo Hermanos Rodríguez continúan para que el 1 de noviembre la máxima categoría regrese a México, y mientras las maquinarias siguen excavando y se realiza remoción de escombros y levantado de asfaltado, el diseñador alemán Hermann Tilke, confía que no habrán inconvenientes para aprobar la revisión que debe hacer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al nuevo trazado.
Tilke, quien ha creado y renovado gran parte de los autódromos que ahora forman parte del calendario de la máxima categoría, expresó que la labor en el circuito de la Ciudad de México no ha sido sencilla.
No tenemos mucho espacio”, indicó el alemán, quien recalcó que se busca mantener gran parte del trazado original, vigente en las dos etapas anteriores en que el serial visitó estuvo en el país. “Estamos casi copiando el diseño del trazado anterior, porque fue algo muy exitoso, pero no teníamos la seguridad de lo que podíamos hacer con el espacio con el que contábamos, y tampoco tenías la posibilidad de voltear atrás”.
Respecto al trazado, el alemán destacó que las modificaciones han sido para brindarle mayor emoción a los espectadores con zonas que permitan rebases.
Después de la recta, creamos unas nuevas curvas, porque este es un punto importante para los espectadores. Además en la zona conocida como las ‘s’ hemos movido las curvas al interior para permitir una mayor velocidad”.
Sobre el paso por el Foro Sol, que llevará a los competidores a las últimas dos curvas del trazado antes de regresar a la recta principal, un recorrido similar al que utilizó Champ Car a principios del milenio, destacó que será la zona más lenta del circuito pero, el objetivo era aprovechar la cantidad de espectadores, 40 mil, que caben en este inmueble.
Es un gran estadio de conciertos y vamos a llevar a los autos por enmedio. Por su puesto que es una zona lenta, pero es para el goce de los espectadores. No habrá acción ahí”.
Las obras para la creación del nuevo edificio de paddock y pits continúan conforme a lo planeado, así como la construcción del nuevo túnel para el acceso de vehículos a la zona de pits.
Los últimos proyectos iniciarán a finales del primer trimestre del año, donde está contemplada la construcción del nuevo centro médico.
De los trabajos que se consideran en la remodelación, está la ampliación de zonas de escape para cumplir con las normativas de la FIA.
En días pasados, ante el temor de que se invadieran áreas verde de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, destinadas a la práctica de diversos deportes, el Director del Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal, Horacio de la Vega, apuntó que en las labores de adecuación existe un plan para el rescate de espacios públicos para la actividad deportiva, por lo cual, la Fórmula 1 no afectará el propósito para el que fue creada esta zona.
EL EDITOR RECOMIENDA



