CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- David Patiño entiende en estricto sentido su función como técnico interino de Pumas, sin permitirse tener en cuenta la posibilidad de quedarse.

Me gustaría,  pero se me dijo que no será así en este momento. Estoy cumpliendo una tarea que me encomendaron y volveré a mis labores en la sub 20 cuando definan al nuevo entrenador. Puede ser el próximo lunes o martes', precisa.

En caso de no conocerse todavía quién será el nuevo responsable del cuadro universitario para el martes, día en el que enfrentarán a Mérida en la Copa MX, Patiño se encargará de dirigirlo.

“Si no está todavía, estaré ahí”, agrega y, por otra parte, reconoce que el estado anímico de sus jugadores, tras finalizar el entrenamiento de ayer, sigue golpeado por la situación que enfrentan.

El equipo está decaído,  pero tienen muchos deseos de revertir la situación. Ya les dije que el trabajo es lo único que nos puede sacar adelante y tenemos que hacer valer el sentido que en nosotros tiene: como entramos es como debemos jugar. Hicimos un gran entrenamiento y espero que podamos entregarle el equipo al nuevo entrenador con una buena preparación', menciona.

Patiño fue presentado con el plantel por el ingeniero Jorge Borja Navarrete y, al igual que lo hizo cuando fue técnico interino por primera vez en el club (Apertura 2013), reitera que su principal base es el esfuerzo diario.

Seguiré trabajando con los jugadores. No quiero tener malos entendidos. Hay que levantar el estado de ánimo, pero también vamos a meterle todas las ganas, que es lo que venimos a hacer. Aprovecharemos cada momento que estemos juntos', concluye.

fdr