CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio inmerso ayer en una polémica cuando, al ser preguntado acerca de la escocesa Susie Wolff -que rodará en el primer ensayo libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1-, a la que ensalzó como piloto, respondió en tono de broma que prefería no tener a una mujer como colega y que éstas estaban "mejor en la cocina".

Al ser preguntado ayer, jueves, en Silverstone, en el 'corralito' de las televisiones, por la periodista española Nira Juanco, del canal Antena 3, acerca de Wolff, probadora de Williams que hoy rodará en la primera sesión de entrenamientos libres, 'Checo', de 24 años, opinó que ésta "es un gran piloto".

Cuando la informadora canaria le preguntó si le gustaría tener por compañera de equipo a una mujer, haciendo ella misma, en clave de humor, referencia a lo complicado del carácter femenino, el piloto mexicano, que se ha subido cuatro veces a un podio de Fórmula Uno, respondió, sonriente:

No, no. Que te gane una mujer no sería bueno. Mejor (están) en la cocina".

Tras la desafortunada broma del piloto tapatío, undécimo en el Mundial y que viene de hacer sexto -y de marcar la vuelta rápida- en el último Gran Premio, el de Austria, se desató la polémica, especialmente en algunas redes sociales, por lo que el propio 'Checo' escribió, en su cuenta de 'twitter', el siguiente mensaje:

Sólo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese mal de Susie! Todo lo contrario: tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!".

Juanco también quiso hacer una aclaración en idéntico foro. "Las declaraciones sacadas de contexto son peligrosas. Hoy (Sergio Pérez) ha hablado muy bien de Susie diciendo que es una gran piloto, que merece estar ahí. Y al final hace un broma, una broma desafortunada, sí, pero una broma y se ha sacado de contexto", escribió la periodista. 

cmb