CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Egidio Arévalo, jugador del Morelia, conoció a Ricardo Antonio La Volpe en su paso por el Monterrey. Ahí, en el vestuario de los Rayados, se percató que al ahora técnico de Chivas le costaba mantenerse ecuánime al momento de platicar con sus futbolistas. En el estadio Omnilife, el mediocampista uruguayo se reencontrará con el timonel argentino.

Ya  lo conocemos, lo tuve como técnico en Monterrey, y la verdad es que su trabajo no está en entredicho, es un gran entrenador. A veces se va un poco de boca, habla demasiado. A veces no es bueno hablar mucho y es mejor demostrarlo en el campo. Aunque no nos importa eso, lo interesante es cómo debemos de ganarle a Chivas”, comentó.

Arévalo recordó que a Ricardo Antonio La Volpe le costaba mantener la calma en todo momento. No importaba si estaba enfrente de los micrófonos o en la charla técnica, el argentino “se pasa de boca”.

“Seguro, es un gran entrenador, sabe demasiado, pero a veces habla de más. En todos lados lo hace, con la prensa o  con los jugadores también. Tiene mucho talento y conocimiento, pero muchos saben que se pasa de boca”, insistió Egidio Arévalo.

Morelia, en su visita al estadio Omnilife, espera conseguir la victoria para mantener la esperanza de clasificar a la liguilla. Tras quedar eliminados de la Copa Libertadores y experimentar tres cambios de técnico, Monarcas demuestra mejoría con respecto al incierto inicio del Clausura 2014.

“Fue importante la llegada de Comizzo. Hemos mejorado mucho tanto en lo táctico como en la presión dentro del campo. La verdad nos sentimos más seguros ahora. No podemos dejar la posibilidad de clasificar, tenemos un partido muy difícil contra Chivas, el cual debemos de ganar”, destacó Arévalo.

Sobre el progreso que demostraron las Chivas en su primer partido bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, Arévalo comentó que su rival querrá demostrar que la goleada sobre los Tuzos no fue un espejismo y  preservar la confianza.

“Chivas es un rival que aprovechó el momento anímico que causó la llegada de La Volpe y van a querer demostrar que pueden seguir mejorando.”

 

Chivas apuesta por el ataque

Carlos Fierro, canterano de las Chivas, comentó que Ricardo Antonio La Volpe les exige, en todo momento, mantener la inercia de ir al ataque y presionar la salida del rival.

“A veces no es tan sencillo adaptarte a algo nuevo, porque venías de trabajar con otra idea de juego, pero es cuestión de cambiar el chip, estar con toda disposición y actitud para asimilar una nueva forma o estilo”, dijo Carlos Fierro, atacante del equipo rojiblanco.

Sobre la visita del Morelia, Fierro comentó que necesitan la victoria para seguir en la pelea por la clasificación a la liguilla.

“El objetivo es ganar ante Morelia, subir posiciones y estar cada vez más cerca”.