Turista mexicano es estafado con masaje en su viaje a Colombia; le querían cobrar un millón de pesos

El turista, indignado, se quejó por el excesivo precio del masaje mientras disfrutaba de las playas de Cartagena; la policía busca identificar a la masajista.

thumb
El turista terminó indignado por el precio de la masajista. (Especial)

Un turista mexicano, que visitaba las playas de Cartagena (Colombia) fue estafado con un masaje que sólo duró 10 minutos y le cobraron un millón de pesos colombianos (cerca de 4 mil pesos mexicanos / 219 dólares), en que las autoridades colombianas ya están buscando a la masajista para imponerle una sanción. 

“Están dañando la playa. ¿A ti te gustaría que te cobren tres almuerzos si tú pides dos? ¿A ti te gustaría?”, se alcanza a escuchar al turista, identificado como Giovanni López, en un video que denunciaba este hecho en la playa de Bocagrande.  “Cuando pasa eso ya no quieres ni regresar porque te sientes estafado. Hay veces que llegan y les dices que no y a la fuerza te quieren tocar y no te dan ganas de regresar y afecta mucho el turismo”, turista mexicano en Cartagena.

Por su parte, otras masajistas dicen estar muy afectadas por situaciones como esta. La masajista finalmente no recibió el millón de pesos que cobró, pero tampoco fue denunciada.

“No nos conviene eso, nos está yendo muy mal por eso. Yo soy madre de familia y necesito del trabajo y ya el turista cuando uno se le va a acercar, 'no, no me toques, o quítate”, declaró Carmen Payares, masajista.

Desde la Corporación de Turismo de la capital de Bolívar, su presidenta, Natalia Bohórquez, le recomienda a los viajeros consultar primero el precio de un producto o servicio antes de comprarlo.

“También es muy importante que se verifique la formalidad del prestador con quien se va a optar un servicio o una experiencia”, agregó Natalia Bohórquez.

dm

X