Logo de Excélsior                                                        
Trending

Activistas atacan de nuevo: pastelazo a figura de cera de Carlos III

La acción tiene lugar unas semanas antes de la COP 27, a la que, según se informa, el rey Carlos III ha abandonado los planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss.

P. Díaz / Editor / Agencias | 24-10-2022

‘Just Stop Oil’, uno de los grupos de activistas que en las semanas recientes han atentado contra obras de arte en diversos museos, esta vez lanzaron un pastel a la cara de la figura de cera del rey Carlos III, en Madame Tussauds, el célebre museo de cera.

La protesta se da a pocas semanas de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, evento al que el rey canceló sus planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss.

Cambió su participación para atender “otras prioridades”.

Carlos III es un conocido ecologista e influyente mundial y una figura importante en la campaña para detener los combustibles fósiles. Sus acciones no tienen sentido y alejan a muchos verdaderos partidarios del cambio global sobre los combustibles fósiles y debilitan el argumento

 

Los jóvenes Eilidh McFadden y Tom Johnson lanzaron la consigna: “El tiempo de las palabras terminó, es momento de la acción” y procedieron a darle un pastelazo al Carlos III de cera.

“Estamos aquí porque buscamos proteger esta tierra verde y amable que es herencia de todos… Ninguna nación, región o población se acostumbrará al impacto de la inseguridad alimenticia, de agua y de energía, ni a la inseguridad económica y política que surgirá de esta determinación de poner a prueba a este planeta hasta su destrucción”, establecieron los activistas de Just Stop Oil.

Pastel de chocolate, por cierto. 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales