Una ciudad al alcance de los niños: KidZania y la experiencia de movilidad

Los niños tienen la oportunidad de conocer un automóvil eléctrico, así como de diseñar su propio vehículo y ponerlo a prueba en escenarios virtuales.

Por: E. Cruz

thumb

Para que haya una movilidad integral y, además, lograr conductores y peatones responsables, los niños deben ser partícipes de estas dinámicas desde ahora, y no hay mejor manera que hacerlo en una mini ciudad donde los pequeños pueden ser conscientes de la importancia de ser ciudadanos comprometidos con el tema, en un entorno seguro y divertido.

KidZania, la ciudad interactiva enfocada en el desarrollo de habilidades y conocimientos, ofrece a los niños la posibilidad de disfrutar de una ciudad a escala, donde pueden explorar distintas áreas, como la movilidad, y participar en actividades relacionadas, detalló Gilberto Guido, Director de Experiencia, en entrevista y previo a su participación en el Foro Excélsior Movilidad 2023.

Y es que, una de las infraestructuras que los niños pueden experimentar es el diseño de automóviles. Aquí, los pequeños tienen la oportunidad de conocer un automóvil eléctrico, diseñar su propio vehículo y ponerlo a prueba en escenarios virtuales proyectados a través de tecnología de video mapping y aplicaciones interactivas.

Gilberto Guido refirió que esta experiencia les permite comprender los principios fundamentales de los autos eléctricos y experimentar cómo sería conducirlos en un entorno virtual.

Pero la experiencia de movilidad en KidZania no se limita únicamente a los automóviles, detalló, los niños también pueden ser peatones en la ciudad, algo que actualmente no pueden hacer plenamente debido a las condiciones de inseguridad en las ciudades reales. Sin embargo, aquí pueden caminar libremente y aprender sobre seguridad vial, cruzar por pasos peatonales, puentes y otros escenarios comunes en las calles.

Además, ofrece un circuito de bicicletas donde se instruyen sobre los principios básicos de la movilidad en este medio de transporte, incluyendo mecánica y equipo de seguridad. También tienen la oportunidad de conducir en un circuito de autos, donde aprenden cómo comportarse como conductores y cómo interactuar con otros vehículos en la vía.

El Director de Experiencia expuso que a través de la tecnología, los niños pueden adquirir habilidades y conocimientos relacionados con la movilidad. Aprenden cómo está conformada una ciudad y experimentan diferentes escenarios. Además, entienden la diferencia entre vehículos eléctricos y vehículos de combustibles fósiles.

KidZania Cuicuilco, el parque más grande de la cadena, recibe aproximadamente 60 mil visitantes al mes, mientras que los centros de Santa Fe y Monterrey concentran alrededor de 30 mil cada uno, es decir, 90 mil en su conjunto. De estos, el 30 por ciento de los niños participan en actividades relacionadas con movilidad y realizan actividades en simuladores de aviación, de manejo y circulan por las calles con autos y otros medios de movilidad urbana, expuso.

KidZania se convierte así en un espacio único donde los niños aprenden sobre movilidad, a través de su propuesta innovadora y colaboraciones con líderes en sus respectivas industrias. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc