Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Torito! El grito de Pedro Infante que jamás ocurrió y que por alguna razón todos recuerdan

Aunque por alguna extraña razón muchos recuerdan el grito de ‘Torito’, en realidad nunca pasó

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 04-01-2023
En la cinta, “El Camellito” (Jesús García) provoca un incendio en el que muere el hijo de Pepe “El Toro” y su esposa “La Chorreada” (interpretado por Blanca Estela Pavón).

Si eres fan de los clásicos mexicanos seguro en más de una ocasión has visto películas de Pedro Infante y es que no podemos negarlo, son historias muy buenas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Ve ahorrando: Estos son los conciertos más esperados en México 

Hay una en particular que resalta en el cine de oro y es la triología de Pepe ‘El Toro’, una persona a cargo de su familia que debe enfrentar duros problemas por su condición socio-económica.

Una de las escenas más memorables interpretadas por Infante es cuando llora sin consuelo la muerte de su hijo en la cinta ‘Ustedes los ricos’.

Y aunque por alguna extraña razón  muchos recuerdan el grito de ‘Torito’, en realidad nunca pasó.

En serio, no estamos bromeando.

¿QUÉ PASA EN LA ESCENA?

En la escena podemos ver a Pedro Infante llorando tendido en el suelo mientras llora por la muerte de su bebé, al cual sostiene en brazos.

En la cinta, “El Camellito” (Jesús García) provoca un incendio en el que muere el hijo de Pepe “El Toro” y su esposa “La Chorreada” (interpretado por Blanca Estela Pavón).

Lo raro es que muchas personas recuerdan que el actor grita desgarradamente TORITO, pero no pasó.

 

¿Qué pasa en realidad en la película?

En la escena anterior al lamento de la muerte de “El Torito”, Pepe “El Toro” busca a su bebé en medio del incendio. Ahí sí grita su apodo, aunque son gritos de búsqueda y no de lamento como todos recordamos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Posteriormente, Pepe “El Toro” sale en otra escena llorando en su casa donde llora con gritos mientras carga al bebé quemado. Sin embargo, tampoco grita “Torito”, como muchos suelen recordar.

Esta memoria ‘ficticia’ podría ser producto de un efecto mandela, un fenómeno psicologíco a través del cual muchas personas comparten un mismo recuerdo de algo que jamás sucedió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*Como dato curioso, Joaquín Cordero, quien estuvo presente durante la grabación de la escena, contó que Pedro no dejó de llorar cuando terminaron de grabarla. Ante esta situación el director Ismael Rodríguez pidió al elenco que permitieran el desahogo del protagonista.

 

Imagen intermedia

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales