Todos los beneficios que obtienes al consentir a tu auto

Aún en pandemia, no olvides consentir un rato a tu vehículo limpiándolo y revisando que sus componentes estén en óptimas condiciones

thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aún en pandemia, no olvides consentir un rato a tu vehículo limpiándolo y revisando que sus componentes estén en óptimas condiciones

Así, aparte de mantenerlo con todo en su lugar y de asegurarte que ande de pipa y guante, evitarás tener problemas con la autoridad, pues recuerda que el Reglamento de Tránsito exige que tengas estos elementos del auto, que a continuación te enlistamos.

Lo primero que pide es que tu automóvil tenga el suficiente combustible en el tanque y aceite en el motor. Sabemos que confías ciegamente en que nunca te dejará tirado en el camino, pero si falla por falta de alguno de estos fluidos, además de tener una sanción económica, dañarás el corazón de tu amigo (bomba de gasolina y motor).

También pueden imponerte la multa si tu coche tiene dañadas las luces de los cuartos delanteros y traseros, así como las de freno, direccionales, intermitentes, de reversa, de iluminación de placas y por su puesto, los faros. Si alguno de estos elementos está en malas condiciones, cómpraselos como un bonito regalo, pero asegúrate de que cuenten con las mismas características de las que trae de fábrica.

Otro buen presente pueden ser unos lindos zapatos, esto si notas que la profundidad del dibujo de la llanta está por debajo del mínimo permitido de 1.6 mm. Si se los compras, además de no exponer tu seguridad y evitarte la infracción, te ahorrará en consumo de gasolina y mejorarás el desempeño de tu coche.

El parabrisas también debe estar en óptimas condiciones: sin grietas que obstaculicen la visibilidad al interior y exterior del coche.

Recuerda que el reglamento también exige que tu amigo tenga ambas defensas, los espejos retrovisores laterales y uno interior, además de una bocina que emita un sonido audible desde una distancia de sesenta metros en circunstancias normales, un dispositivo silenciador en el escape que amortigüe las explosiones del motor y, por supuesto, los cinturones de seguridad para cada ocupante del coche.

No olvides revisar que tu amigo cuente con un kit completo para emergencias. Recuerda que el Reglamento de Tránsito pide que tenga en la cajuela un extintor, dos señalamientos de advertencia reflejantes o luminosos, además de un neumático de refacción, un gato y llave de cruz para el cambio del mismo.

TAMPOCO ABUSES

Tanto para tu coche como para tu pareja aplica el dicho que reza “ni todo el amor ni todo el dinero” porque podrías ganar varios dolores de cabeza.

El reglamento prohíbe que le compres faros deslumbrantes que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones, así como luces de neón, porta placas, micas o láminas transparentes u obscuras que obstruyan la visibilidad de la información de la matrícula. de hacerlo pagarías hasta mil 510 pesos de multa.

Tampoco debes regalarle algún mecanismco de tracción que dañe la superficie de la cinta asfáltica, un claxon que produzca ruido excesivo, hacerle modificaciones al sistema de escape para que sea ruidoso, ni ponerle polarizado de vidrios en un porcentaje mayor al 20%, si lo haces, te sancionarány  tu coche dormirá en el corralón. Lo mismo si decides adaptarle un sistema antirradares.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te podría interesar: 

En el siguIente video:

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

  Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

thumb
Logo youtube de Excélsior TV
    «pdg»