El riesgo de presumir en TikTok: joven denuncia robo tras viralizar el precio de su reloj de 250,000 pesos
Un joven conocido como alexflos fue asaltado después de que un video en TikTok, donde mencionaba el valor de su reloj Omega (250,000 pesos), se hiciera viral.

Hoy en día, se ha vuelto muy común ver a influencers grabando videos en los que abordan a personas en lugares como escuelas o incluso en la calle, especialmente a jóvenes, para preguntarles cuánto cuestan las prendas que están usando.
Este tipo de contenido, a menudo viral, genera curiosidad y llama la atención, pero también puede tener consecuencias inesperadas, como le sucedió recientemente a un estudiante del Tecnológico de Monterrey.
Un tiktoker grabó a varios estudiantes preguntándoles sobre el precio de su outfit, y entre ellos estaba un joven conocido en redes como alexflos.
En el video, este joven mencionó que su reloj tenía un valor de 250,000 pesos. La publicación, que rápidamente se viralizó, alcanzó más de un millón de visualizaciones.
Te recomendamos leer: Surcoreanos descubren el jugo de naranja fresco en CDMX y quedan sorprendidos
Sin embargo, el joven no anticipó el impacto que tendría. En un video posterior, explicó que, después de que el clip se hiciera viral, fue víctima de un asalto.
“Me acaban de robar el Omega, gracias a este video”, comentó en su publicación. Relató que, aunque no pensaba que la grabación fuera a tener tanto alcance, comenzó a recibir mensajes y menciones de personas en TikTok, lo que permitió a un ladrón localizarlo.
Testimonio de Alex Flos tras contar que reloj tenía
El asaltante le confesó que gracias al video y a las historias que él mismo compartía en sus redes, logró ubicarlo y esperar a que saliera de un bar para robarle el reloj.
El joven aclaró que no está culpando al tiktoker que lo entrevistó, pero sí reconoció que fue un error hacer público el valor de su reloj.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto de estos videos aparentemente inocentes, en los que los jóvenes suelen presumir sus pertenencias y su estilo.
Aseguró que, aunque estos clips parecen ser solo una broma, pueden poner en riesgo a quienes aparecen en ellos, ya que las personas con malas intenciones pueden usar las redes sociales para rastrear y robar lo que se muestra en las plataformas digitales.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



