¿Recibiste un correo del SAT? ¿Cómo saber si es real o fake?
El Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido por sus siglas SAT, ha detectado miles de correos apócrifos desde que inició su registro.

Si eres persona física o moral debes saber esto, miles de usuarios en redes sociales han señalado que en fechas recientes han recibido correos electrónicos o e mails que llegan a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT), principalmente donde se les anuncia sobre declaraciones omitidas o de años pasados.
Lo más importante es no precipitarte y revisar muy bien la comunicación que te llegó, aquí unos puntos que NO puedes omitir:
- Verifica el dominio del remitente, los correos oficiales vienen con arroba @sat.gob.mx o @gob.mx.
- Si no cumple esto el correo que recibiste ni lo abras. Bórralo.
- El SAT nunca te va a pedir ejecutar o guardar archivos, no hagas click en ellos, tampoco requiere de información personal, claves o contraseñas, menos te pide hacer pagos vía correo electrónico. Tampoco distribuye software.
- Mira la redacción, ve si te hablan en tono de urgencia, si hay errores ortográficos o de diseño raros. Podrás percatarte que es un caso de phishing —fraude en el que alguien se hace pasar por una entidad confiable—.
Verifica que el correo sea auténtico
El SAT cuenta con un mini sitio, si un mini sitio llamado ‘Buscador de correos falsos’.

Te invita a que, si recibiste un correo electrónico de una dirección sospechosa, la busques ahí, y en caso de que no está registrada, la puedes reportar en denuncias@sat.gob.mx
En caso de que te precipites, abras el correo e ingreses información, lo mejor es cambiar tus contraseñas rápidamente y revisar el antivirus.
Debes saber que desde que inició su registro, el SAT ha detectado más de 6 MIL correos apócrifos, falsos o fake, intentando engañar a los contribuyentes. ¡Aguas, ponte vivo!
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



