Logo de Excélsior                                                        
Trending

Profesores visten de falda para combatir la homofobia en sus alumnos

La pequeña protesta se llevó a cabo en la escuela Virgen de Sacedón, Valladolid, España luego de que uno de los profesores escuchara a uno de sus alumnos haciendo comentarios homófobos

Actitud Fem / El País | 27-05-2021
El maestro Manuel Ortega y el jefe de estudios Borja Velázquez acudieron a clases vestidos con falda, una prenda que, socialmente, se asocia al género femenino.

CIUDAD DE MÉXICO

Cada vez se suman más personas a la lucha contra la homofobia, los prejuicios y conseguir el respeto por los derechos LGBT+ porque, por desgracia, el odio y la discriminación siguen vigentes, sobre todo, siguen haciendo mucho daño. Por ello, dos profesores decidieron poner su granito de arena y fueron vestidos con falda al colegio.

Despiden a entrenador por dichos homófobos

La pequeña protesta se llevó a cabo en la escuela Virgen de Sacedón, Valladolid, España luego de que uno de los profesores escuchara a uno de sus alumnos haciendo comentarios homófobos a otro de sus compañeros porque llevaba una sudadera con dibujos animados en sus mangas.

Este profesor decidió comunicarlo al jefe de estudios y ambos tomaron la decisión de recurrir a medidas que les ayudaran a combatir la homofobia y los prejuicios.

El maestro Manuel Ortega y el jefe de estudios Borja Velázquez acudieron a clases vestidos con falda, una prenda que, socialmente, se asocia al género femenino.

Al llegar al colegio, los alumnos se sorprendieron del atuendo de sus profesores; ellos les explicaron el motivo de sus faldas y les dijeron que el modo de vestir no determina el valor de una persona y que cada quien viste como quiere.

Este acto se merece los aplausos de todo el colegio y del mundo entero.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales