Logo de Excélsior                                                        
Trending

...Porque el susto por el sismo, como sea, pero, ¿y las bendiciones perrunas?

Tras escucharse la alerta sísmica esta mañana, los capitalinos salieron de sus casas y departamentos para ponerse a salvo, pero algunos sin olvidar a sus pequeños acompañantes de cuatro patas

Redacción y agencias / Fotografías: Cuartoscuro y Twitter | 03-03-2022

Un sismo de magnitud 5.7 remeció el jueves el sur de México, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o heridos, a pesar de que el movimiento telúrico se sintió en algunas zonas de la capital, informaron autoridades.

Sin embargo, la activación de la alerta sísmica permitió a los capitalinos salir de sus viviendas y ponerse a resguardo, pero llamó la atención que a la espera del sismo se pusieran a buen resguardo acompañados de sus mascotas, pues a pesar de ser una situación de peligro, las bendiciones perrunas van por delante. 

Como muestra, te dejamos una galería de capitalinos y sus mascotas tras sonar la alerta sísimica. 

 

 

El temblor se registró a 12,5 kilómetros al oeste-noroeste de la localidad Nopalapan, en el estado Veracruz, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo obligó a desalojar algunos edificios de la capital y suspender temporalmente el metro, que transporta diariamente a unos cinco millones de personas.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que no se registraron afectaciones en sus instalaciones, incluida la central nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en Veracruz. Las instalaciones de la estatal petrolera Pemex en la zona funcionaban con normalidad, de acuerdo a la empresa.

¿Cuántos perros hay en la CDMX?

En el área metropolitana de la Ciudad de México habitan un millón 200 mil perros, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, de los que 120 mil son callejeros; y cada año 18 mil se pierden o son abandonados por sus dueños.

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales