Logo de Excélsior                                                        
Trending

Katya Echazarreta aún está sorprendida por viaje al espacio; "cambió mi forma de ver la vida"

La primera mujer mexicana en ir más allá del planeta Tierra, Katya Echazarreta, compartió que la emoción continúa después de viajar al espacio y publicó un video con su reacción.

Yoel Esquivel | Ciudad de México | 06-06-2022
Katya Echazarreta en lanzamiento Blue Origin
Katya Echazarreta comparte en Twitter la experiencia de viajar al espacio /Twitter @katvoltage

La sorpresa de viajar al espacio aún invade a ingeniera eléctrica, Katya Echazarreta, quien ha utilizado sus redes sociales para compartir los detalles de la misión del pasado fin de semana, en el vuelo suborbital de Blue Origin

La primera mujer mexicana en ir más allá del planeta Tierra, Katya Echazarreta, compartió en su cuenta de Twitter que la emoción continúa después de viajar al espacio y que su mente reproduce cada escena de esta asombrosa experiencia. 

“Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes... ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad”, publicó. 

La ingeniera mexicana de 26 años hizo historia a nivel mundial, pero lo más importante es que cumplió el sueño que muchas personas han querido lograr: ver el planeta Tierra desde el espacio exterior. 

Por otra parte, Katya Echazarreta no dudó en reconocer a una de las mujeres más importantes de la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la astronauta veterana, Ellen Ocha, quien fue inspiración para la nacida en México.

“Dra. Ochoa, has sido mi mayor inspiración. Tengo una foto tuya que me autografiaste en mi oficina”, escribió. 

Blue Origin, empresa de vuelos orbitales y suborbitales fundada por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, compite junto a SpaceX en la industria de los viajes espaciales turísticos, por lo cual, el lanzamiento del pasado sábado es un paso más para la humanidad.

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales